Se compromete Silvano Aureoles a generar una política integral de los migrantes



Morelia, Mich., a 08 de octubre del 2011.- Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y Convergencia, se comprometió ante dirigentes migrantes a establecer políticas públicas acordes a la realidad del fenómeno migratorio, ubicando a los derechos humanos como tema transversal. “Construiremos e implementaremos fondos económicos, a través del Banco Migrante, para financiar proyectos que promuevan la reactivación económica en las localidades de origen de los migrantes.

En un encuentro con líderes de federaciones y clubes de migrantes radicados en el vecino país del norte, el aspirante a la gubernatura, reiteró que sus propuestas harán más eficientes los servicios, a través de la certificación de procesos encaminados a sus necesidades; “la especialización de los funcionarios encargados de atenderlos, así como la incorporación del tema migratorio, como línea de investigación en los centros educativo-académico”.

“Estimados paisanos, hoy tenemos la oportunidad de hacer una gran alianza con los michoacanos,; sabemos de los retos que Michoacán tiene y por eso, que todas las voces sean escuchadas, que todas las propuestas sean tomadas en cuenta”, reiteró.

Antes de tomar la palabra, los líderes migrantes expusieron su problemática y posibles soluciones a ellas en los diversos temas de los estados de la Unión Americana, por lo que el Silvano Aureoles advirtió que daría puntual seguimiento y análisis a sus propuestas.

Más adelante el candidato del PRD, PT y Convergencia, aseguró que sobre la necesidad de generar programas y acciones dirigidas a fortalecerá a los migrantes y sus organizaciones, que les permitan ser mejores gestores de beneficios para sus comunidades tanto de origen como destino. “La creación de proyectos regionales sustentables en los lugares de origen de los migrantes, para generar opciones laborales decentes para la integración de los paisanos en retorno”.

Al abordar más sobre su política dirigida a este sector de la población dijo: "Estoy convencido que es necesario, promover la permanencia de las personas en sus lugares de origen, para evitar caer en la migración forzosa, así como la reintegración de los migrantes en retorno a sus lugares de origen, realizando cambios estructurales como la generación de empleos bien pagados mediante la puesta en práctica de proyectos de desarrollo sustentable”

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes migrantes del condado de Orange, del Norte de California, de Nevada, de Texas, de Illinois, así como empresarios radicados en Chicago, Illinois, también el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el ex diputado federal Alejandro Encinas.

CONCLUYEN CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNIDAD DE EL ZAPOTE

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó entrega de reconocimientos a las personas que asistieron y finalizaron el curso de cultura de belleza en la comunidad de EL Zapote.
Dentro del programa (CECADES) Centros de Capacitación y Desarrollo, se realizaron actividades que por más de 20 días las asistentes a dicho curso estuvieron aprendiendo en diferentes técnicas tales como: colorimetría avanzada, aplicación de uñas, alto peinado, maquillaje profesional y corte de cabello a grados de elevación, entre muchas otras.
Mencionar que uno de los principales objetivos de CECADES, es poder brindar a la población programas que favorezcan en el desarrollo y capacitación de nuevas actividades que ayuden a mejorar o tener un ingreso extra en la economía de las familias piedadenses.
La presidenta del DIF en la ciudad Carmen López Alvarado, se dirigió a las presentes para felicitarles por el interés que durante el curso mostraron, “Es una satisfacción poder estar aquí, con personas que tienen el deseo de aprender y de seguir adelante, las felicito y espero que le saquen el mayor provecho a este curso lo que se puede ver reflejado en el ingreso económico de sus familias” refirió.
Por su parte el titular de la institución municipal, Gerardo Origel Garcidueñas, comentó que el DIF sigue trabajando en beneficio de la población, por lo que con las diferentes actividades desarrolladas esta dependencia ha logrado estar más cerca de la ciudadanía, brindando así diversidad de servicios a las familias de todo el municipio.


PRI MUNICIPAL CIERRA FILAS A CANDIDATURA DE WILFRIDO LÁZARO


• El candidato presentó su propuesta de gobierno y planilla ante el Consejo Municipal
• Al PRI lo separan 38 días del triunfo.
Morelia, Mich., octubre 05 de 2011.- Integrantes del Consejo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas ante la candidatura de Wilfrido Lázaro Medina quien, acompañado por los titulares y suplentes de su planilla, presentó su plan de gobierno, Por un Morelia de Diez.
En el cónclave priísta, encabezado por el dirigente municipal Francisco Lara Medina, se dieron cita representantes de los comités seccionales, jefes de tenencias, encargados de colonias así como organizaciones estatales y municipales, quienes se comprometieron a dar apoyo total para la difusión de las propuestas del aspirante a encabezar la comuna moreliana.
Durante el encuentro, se presentó ante las huestes tricolor al candidato a síndico, Carlos Río, así como a los integrantes de la planilla, Salvador Abud Mirabent, Arturo Guzmán Ábrego, Martha Patricia Medina Garibay, Jorge Molina Sánchez, Roberto Ayala Soto, Alejandro Vilafuerte Arreola y Marbella Romero Núñez, quienes presentaron los diez ejes rectores de la propuesta de Lázaro Medina.
De esta manera, uno a uno dieron lectura a los compromisos por un Morelia con buen gobierno, un Morelia con mejores servicios, un Morelia productivo, un Morelia para el mundo, un Morelia saludable, un Morelia Verde, un Morelia transitable, un Morelia solidario, un Morelia rural y un Morelia seguro.
Al hacer uso de la palabra, Wilfrido Lázaro agradeció la presencia y el apoyo que ha tenido durante su arranque de campaña de la estructura “roja” durante su recorrido por más de 50 colonias y 20 tenencias hasta el momento.
Se refirió particularmente a los priístas que están adheridos al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Morelia a quienes dijo, “hemos trabajado juntos y lo volveremos a hacer a partir de enero”.
Subrayó que en su gobierno las mujeres desempañarán un papel fundamental en la construcción de políticas públicas que fortalecerán el municipio a partir del enfoque de equidad de género, “la mujer tendrá lugar y expresión a plenitud”, acotó.
Respaldado por los diputados locales Guadalupe Calderón, Jaime Rodríguez y Eligio Cuitláhuac González, expresó que 38 días separan al PRI del triunfo electoral en Michoacán por lo que llamó a los priístas a fomentar el voto en línea.
“Con Daniela, los jóvenes y las mujeres tendrán voz en el Congreso, también tenemos un joven con experiencia en el quehacer político en Jaime Darío; Olivio y Marco Polo no nos pudieron acompañar hoy porque andan caminando y tocando puertas, le están echando ganas en campo y también van a ser diputados al servicio del partido, pero sobre todo, de los morelianos”, afirmó.
Señaló que Morelia ocupa seguir gobernada por el PRI, “con los diputados priístas en el Congreso Local vamos a presentar proyectos y estamos seguros que nos van a ayudar para que con Fausto Vallejo Figueroa tengamos el Morelia que necesitamos, un Morelia de Diez”, puntualizó.
ooo--ooo



LOS PROGRAMAS CONVERTIDOS EN SECRETARIAS, DEBEN REGRESAR A SU ORIGEN: PASALAGUA





- Ciudadanos opinan que deben desaparecer

- Descomposición social y deuda

Morelia, Mich., octubre 4 de 2011.- El resultado de los programas de la juventud, mujer, migrantes e indígena convertidos por el gobierno perredista en Secretarías, solo dobló presupuestos y los resultados son la falta de planeación de la actual administración.
El diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló lo anterior luego del resultado de una encuesta radiofónica “La Z en la Noticia”, en torno a la opinión de la ciudadanía sobre la desaparición de las Secretarías en mención, el resultado fue que más del 80 por ciento de los encuestados, señalaron que “sí deben de desaparecer”.
Sumado a lo anterior el propio candidato perredista a la gubernatura estableció el compromiso de desaparecer estas Secretarías si llegara al poder “aunque cabe resaltar que no será su mano la que realice este trabajo” dijo el legislador tricolor.
Este marco abundó Martínez Pasalagua, “deja de manifiesta la falta de planeación de un gobierno que planeó para sí y para un partido político… su partido y no, para el pueblo en general y todos sus sectores que hoy hacen patente su inconformidad y que hoy han manifestado su hartazgo ante la falta de resultados”.
Aclaró en el mismo sentido que las Secretarías y sus beneficios a la población “aunque se direccionen hacia quienes militan y simpatizan con el PRD”, no es lo que ha estado en discusión, sino que no había necesidad de doblar los presupuestos en acciones que ya existían en programas.





Lo anterior insistió solo deja ver la falta de planeación y la intensión de abrir “puestos de trabajo para justificar gastos que es evidente que se les pasó la mano y los números no mienten, el endeudamiento aún como lo señala el gobierno rebasa los 13 mil millones de pesos, eso es lo que le ha aportado el gobierno al pueblo al que se debe… descomposición social y deuda”, acotó.

Demanda Miriam Tinoco permanecía de orientacion y educacion sexual


A pesar de que en la actualidad existe una gran variedad de métodos para el control de la fertilidad, el embarazo no deseado y el aborto son problemas a los que cotidianamente se enfrenta una gran cantidad de mujeres de todas las edades y de todos los sectores sociales, manifestó la integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, Equidad y Género en la LXXI Legislatura, Miriam Tinoco Soto.

En ese sentido, dio a conocer que de acuerdo con una estimación realizada en los años 90, el 40 por ciento de los embarazos en México son no deseados, estimándose que el 17 por ciento terminan en abortos inducidos y el 23 por ciento restante en nacimientos no deseados.

“Las explicaciones sobre la elevada frecuencia de los embarazos no deseados suelen ser, en general, a la falta de responsabilidad de las mujeres, o bien a que carecen de información para utilizar correctamente los métodos anticonceptivos”, dijo.

No obstantes, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática, Miriam Tinoco Soto, mencionó que el hecho de que las mujeres cuenten con información no es suficiente en todos los casos, ya que cualquiera de los métodos anticonceptivos que existen en la actualidad aún cuando se use correctamente, puede fallar.

Asimismo, señaló que la responsabilidad de evitar embarazos que no se desean debería compartirse de manera equitativa con los hombres.

La perredista Tinoco Soto recordó que en Michoacán se busca bajar la incidencia de embarazos no deseados en parejas de adolescentes, problema en el que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Estado registra proporcionalmente el mayor número de casos en el país, y Uruapan, es el municipio de la entidad que presenta mayor incidencia, por lo que se debe mantener los programas de educación sexual y planificación familiar.

Afirmó que ha habido un incremento en el sector Salud de madres adolescentes y de embarazos no deseados, que actualmente una de cada 6 mujeres menores de 19 años se convierte en madre, en la mayoría de los casos sin planearlo.

Es por esta razón, argumentó la legisladora, que la forma operativa de los programas de planificación familiar sean encaminados no sólo al a las mujeres de los sectores sociales populares, con mensajes apoyados en una perspectiva que refuerza sus roles sociales más tradicionales y contribuye a que pocos hombres asuman su responsabilidad frente a la sexualidad y la reproducción.

Se adhiere Juan Carlos Barragán a la plataforma académica de Silvano y Genovevo

Permitirá la implementación de estrategias científicas y humanistas para disminuir la contaminación ambiental e incrementar el arte, educación y recreación de las nuevas generaciones, reconoce.


Morelia, Mich. 2 de octubre de 2011.- El proyecto político de izquierda para la próxima administración estatal, en el que se incluye las diputaciones locales, alcaldías, Congreso del Estado y la Gubernatura de Michoacán, se consolidará en un bloque ideológico que dará prioridad a la participación de académicos e intelectuales como base de las propuestas para lograr el desarrollo social, aseguró Juan Carlos Barragán Vélez, candidato a diputado por el Distrito 16, al sumarse al plan de trabajo presentado por Silvano Aureoles Conejo y Genovevo Figuera Zamudio, candidatos a Gobernador y a Presidente Municipal de Morelia, respectivamente.

El abanderado del PRD y del PT por el sector suroeste de la capital del estado, informó sobre su adhesión a las conclusiones obtenidas en el Primer Foro Ciudadano Construyendo Gobierno, convocado por los partidos de izquierda michoacana para definir la plataforma de trabajo a implementar en la próxima administración estatal.

El foro en cuestión contó con la participación de figuras académicas de la entidad, como los

investigadores Rosario Herrera Guido y Gonzalo Chapel Mendoza, además de los convocados por la ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, como el titular del Centro de Desarrollo Municipal, Mario Enzástiga Santiago; y los intelectuales Julio Moguel y Jesús Melgoza, entre otros.

Juan Carlos Barragán sostuvo que “la participación de académicos, investigadores e intelectuales en general forma parte de una nueva estrategia de gobierno que no sólo es incluyente, sino que reconoce las aportaciones de un sector que desde siempre ha sido valioso para la vida social de México pero que históricamente ha quedado relegado, como lo demuestran las acciones del gobierno federal panista que año con año ordena recortes al presupuesto destinado a la educación”.

El candidato a legislador por el Distrito 16 añadió que las aportaciones de la comunidad académica tendrá aplicación directa en la zona en la que por ahora realiza acciones proselitistas: “esa aplicación se concretará en la realización de proyectos autosustentables y amigables con el medio ambiente, porque el análisis académico desarrollado por el equipo del doctor Genovevo Figueroa, y compartido con el resto de los candidatos de la izquierda en Michoacán, establece estrategias muy claras para disminuir los contaminantes en los servicios públicos y también sus costos; y a eso tenemos que agregar las acciones de corte humanista, como el arte, la recreación, la educación que se puede implementar de manera paralela a lo que ya ofrecen las instituciones pero que son decisivas para el desarrollo emocional e intelectual de los niños y jóvenes en el sector en el que trabajamos”, puntualizó Juan Carlos Barragán.