Flexibilidad fiscal a inversionistas para ayudar a sectores vulnerables: Barragán



En reunión con empresarios y trabajadores titulados, JCB aseguró que desde la legislatura se diseñarán estrategias para vincular al sector productivo con núcleos relegados por el sistema.





Morelia, Mich. a 7 de septiembre de 2011.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, aseguró que la creación de fuentes de empleo dignas para los morelianos requiere de impulsar estrategias fiscales que permitan desarrollarse al sector empresarial, lo que repercutirá en la inclusión de núcleos sociales marginados, como las madres solteras, en puestos productivos con remuneración digna.



Lo anterior se convirtió en una propuesta formal por parte de Juan Carlos Barragán durante un encuentro con profesionistas y empresarios de la capital michoacana, en donde el candidato analizó el sistema fiscal actual antes de recibir las propuestas de los integrantes de ese gremio, de donde resultó el compromiso de “impulsar y defender iniciativas y leyes que fortalezcan la inversión pública y privada, lo que permitirá a su vez la creación de empleos mejor remunerados para las clases medias de la ciudad y del estado”, indicó el abanderado perredista.



En su calidad de dirigente de la corriente ideológica Nueva Izquierda en Michoacán, Barragán Vélez estableció que sólo a través de una modificación de los procedimientos regulatorios se logrará incentivar al sector empresarial, tanto en lo monetario como en lo que se refiere a la convicción de participación en el desarrollo de la comunidad.



“Solamente así podremos garantizar que las condiciones laborales en Michoacán sean justas y atractivas para sectores olvidados como el de los jóvenes, las madres solteras, los adultos mayores, y sin dejar de lado a grupos que aparentemente cuentan con mayores oportunidades de desarrollo, como los profesionistas, pero que también requieren de garantías para lograr sus objetivos, tanto económicos como personales”.



Como regidor con licencia por el ayuntamiento de Morelia, Juan Carlos Barragán se encuentra en el proceso de formalizar su candidatura ante el Partido del Trabajo para llegar a un puesto legislativo en el ámbito estatal, misma postulación que ya fue avalada por el PRD y que lo mantiene como uno de sus abanderados para integrar la próxima legislatura.