Leonel Godoy Rangel y Silvia Figueroa Zamudio inauguraron instalaciones educativas por más de 50 millones de pesos




• Segundo día de entrega de obras a la Casa de Hidalgo de parte del mandatario michoacano.

• Trabajando concluye Silvia Figueroa Zamudio su gestión como rectora de la UMSNH.

Morelia, Mich., 7 de enero de 2011.- El gobernador Leonel Godoy Rangel y la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Silvia Figueroa Zamudio, inauguraron obras de infraestructura educativa por cerca de 50 millones de pesos.

En el penúltimo día de su gestión como rectora de la UMSNH, Figueroa Zamudio y Godoy Rangel realizaron una gira de trabajo la cual inició en la Facultad de Arquitectura donde inauguraron un auditorio en el que se invirtieron 3 millones de pesos.

En esas mismas instalaciones educativas cortaron el listón inaugural del Edificio de Posgrado y la Plaza Bicentenario, obras en las los recursos aplicados superaron los 3 millones 800 mil pesos.

De ese lugar Godoy Rangel y Figueroa Zamudio, acompañados por los secretarios de Educación y Obras Públicas, Graciela Carmina Andrade García Peláez y Desiderio Camacho Garibo, respectivamente, se trasladaron al edificio del Centro de Documentación y Archivo.

En la construcción de ese inmueble, el cual inauguraron Godoy Rangel y Figueroa Zamudio, se invirtieron más de 18 millones de pesos. Luego de recorrer el edificio y a la salida del mismo, el Jefe del Ejecutivo estatal fue abordado por personal académico de la Escuela de Enfermería para agradecerle la donación de un autobús que se usará en los viajes de prácticas de la comunidad estudiantil de esa institución.

Más tarde Godoy Rangel y Figueroa Zamudio acudieron al Nodo Central de Educación a Distancia, cuya construcción requirió una inversión de 22 millones de pesos. El inmueble consta de tres edificios y tiene capacidad para atender a 13 mil estudiantes.

Ese nodo, inaugurado hoy por Godoy Rangel y Figueroa Zamudio, brindará sus servicios a diferentes municipios y ofrecerá 9 licenciaturas, 4 posgrados y bachillerato a distancia.

Cabe mencionar que ese nodo se suma a los de Cuitzeo, Coalcomán y Tlalpujahua inaugurados en la gestión de Silvia Figueroa Zamudio como rectora de la UMSNH y a cinco que ya existían.

Con importante afluencia inicia el año la Pista de Hielo



Morelia, Mich., a 3 de enero de 2011.- Con una afluencia superior a las siete mil personas diarias, inició el año la Pista de Hielo que el próximo sábado se despedirá de la capital michoacana, luego de tres semanas de dar alegría y diversión a familias enteras que de diferentes puntos de la ciudad y de la entidad se dieron cita para ser parte de este Festival Navideño que por segundo año consecutivo organiza el Gobierno del Estado.
A más de dos semanas de haber entrado en operación, este centro de esparcimiento ha tenido una visita diaria que en los últimos tres días ha superado las siete mil personas para participar o ser testigo de este festival, en el que la concurrencia además tiene la opción de participar en la esfera de la salud y hacer deporte a través de bicicletas, plataformas de vibración, escaladoras y video juegos.
El director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Oscar Celis Silva, mencionó que la plataforma de hielo de 800 metros cuadrados, se ha convertido además en un punto de sana convivencia familiar que no tiene ningún costo y que además motiva aprender y practicar este deporte.
Destacó que en el lugar se cuenta con personal de la Secretaría de Salud y de Protección Civil a fin de atender cualquier eventualidad, aunque de momento, dijo, no se han presentado incidentes mayores a las comunes caídas.
Los interesados en asistir deberán de vestir ropa cómoda y sobre todo con un par de calcetines gruesos para que puedan tener un mejor confort al ponerse los patines.
En el área se cuenta con el servicio médico a fin de atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el servicio.
La Pista de Hielo cuenta con la capacidad de albergar a 200 patinadores por sesión de una hora, con 10 sesiones programadas por día, en un horario de atención al público de 10:00 a 20:00 horas.
Finalmente, el funcionario comentó que como parte del Festival de Navidad, este año en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevará a cabo un concierto con Tatiana, mismo que tendrá verificativo el día 5 de enero, en las instalaciones del Pabellón Don Vasco, donde además se han preparado varias sorpresas para las niñas y niños.