Adelantar el pago a ex braceros, compromiso de Silvano Aureoles







Se reunió con la Organización Alianza Binacional Braceroproa

*Entregará de forma personal al secretario de gobernación el documento con las demandas de los ex braceros

Morelia, Michoacán 22 de octubre 2011.- Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno de Michoacán por el PRD, Convergencia y PT se reunió con la Organización Alianza Binacional Braceroproa que dirige Ventura Gutiérrez Méndez; ahí el candidato realizó compromisos muy puntuales destacando que en su gobierno adelantará el pago que hace la federación a los ex braceros en situación crítica.

“A partir del 15 de febrero del próximo año que sea gobernador de Michoacán les apoyaré para que quienes estén en una situación crítica y que no han recibido el dinero por parte de la federación, el gobierno del estado les haga el pago por adelantado” y calificó como una falta de sensibilidad del gobierno federal que no les paguen a tiempo.

Entre los compromisos que hizo Silvano Aureoles a los más de tres mil ex braceros de todo el estado ahí presentes, está la entrega personal del escrito con las demandas al secretario de gobernación; promover la reforma para que aquellos que no han reunido los requisitos haya otra forma de comprobación que permitan que entren a la lista de los pago.

Asimismo, aseguró que durante su gobierno mejorará el ingreso de las pensiones para los adultos mayores, “otros quinientos pesos adicionales a los que ya reciben el apoyo del programa setenta y más y quienes no cuentan con ese ingreso recibirán mensualmente mil pesos para que puedan asegurar sus necesidades básicas”.

Y expresó “comparto con ustedes la preocupación no de ahora sino desde hace muchos años, cuando fui diputado federal empezamos con esta lucha y como senador de la República presente directamente las propuestas para agilizar la entrega del recurso”.

“Es una barbaridad esto que les hacen, ya que el dinero que el gobierno federal decidió darles no corresponde a lo que les toca y todavía dárselos por partes es una injusticia”, remarcó.

En el evento Silvano Aureoles estuvo acompañado por Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; Genovevo Figueroa, candidato a la presidencia municipal.

Que los políticos estén con la gente”, exigen vecinos a Barragán; “aquí está mi número y dirección”, responde el perredista



Lo peligroso es que la ciudadanía se acostumbre al abuso del gobierno, asegura el candidato por el Distrito 16.



Morelia, Mich. 20 de octubre de 2011.- Lo verdaderamente peligroso para la ciudadanía, “es que nos acostumbremos a soportar los abusos de nuestro propio gobierno”, sentenció Juan Carlos Barragán Vélez, candidato del PRD y PT a la diputación por el Distrito 16, en nuevos recorridos por el suroeste de Morelia.

La aseveración del regidor con licencia por el ayuntamiento de Morelia surgió en la calle Luis de León Román, donde dialogó con moradores que explicaron el peligro constante de inundaciones en sus viviendas así como los abusos del gobierno moreliano en el cobro de servicios básicos, como el agua potable, ya que la mayor parte de ese sector son personas que pasan el día fuera de sus casas por motivos de trabajo y se encuentran con cobros que no corresponden al consumo real del líquido entubado.

“Han pasado 20 años y la gente sigue teniendo esta clase de problemas, y lo peor es que lo vean normal y que se acostumbren a tener baches en sus calles, agua cara, inundaciones: en resumen, obras mal ejecutadas”, subrayó Juan Carlos Barragán.

El ex líder estudiantil en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hizo una diferencia entre los problemas sociales y sus causas, cuando dijo que aunque las deficiencias de la administración pública municipal surgieron gracias a partidos políticos que tomaron las riendas de esta ciudad con visiones grupales, “los problemas no tienen partido, se deben a una mala administración y a la corrupción y omisiones por parte de funcionarios sin sensibilidad y sin la intención de hacer el trabajo por el que cobraron sus sueldos”.

Sin embargo, Juan Carlos Barragán aseguró que el remedio para la problemática social “todavía está al alcance de nuestras manos a través del trabajo continuo, con propuesta legislativas que le den claridad al trabajo de los funcionarios municipales, y sobre todo, que hagan realidad el derecho que tenemos todos los ciudadanos de exigir eficiencia a nuestros representantes”.

Entre los comentarios que recibió el candidato a legislador por el Distrito 16 se hizo presente el reclamo de mantener el contacto entre la ciudadanía y los representantes sociales, pues los vecinos recordaron que “los políticos vienen cuando necesitan el voto y nunca regresan”.

Ante eso, Barragán Vélez dio un paso delante de sus contrincantes políticos cuando dijo a los ciudadanos: “estoy de acuerdo en que estamos en la obligación de recuperar la confianza de la ciudadanía, y yo les entrego aquí mi número de celular personal que contesto para atender las necesidades y sugerencias de las personas, y también les entrego la dirección de mi oficina. No se trata de ganar por ganar, pero es más fácil ayudar desde el Congreso del Estado que desde afuera y realmente quiero ser un representante de la sociedad”.

Luego, Juan Carlos Barragán siguió los recorridos por las calles Zamora, Jacona y Ocampo entre otras, en las que encontró peticiones grupales en cuanto al necesario apoyo a los promotores de la bicicleta como medio de transporte, y “que los políticos realmente estén con la gente”.

En la colonia Nueva Banquetes, en la calle Licenciado Miguel Meza, los candidatos del PRD, a la presidencia municipal







En la colonia Nueva Banquetes, en la calle Licenciado Miguel Meza, los candidatos del PRD, a la presidencia municipal de La Piedad, Mario Navarrete y a la diputación local Francisco Piceno, esta vez acompañados del delegado regional de la campaña del candidato a gobernador Silvano Aureoles, Ángel Macias, hicieron acto de presencia.

Allí unas doscientas personas los estaban esperando, no obstante que eran las ocho de la noche y estaba lloviendo.

En su discurso los tres coincidieron que les daba gusto y veían que sus esfuerzos no eran en vano al reconocer que “El pueblo esta con nosotros y no les vamos a fallar, ustedes tienen una esperanza y así como hoy a pesar de que esta lloviendo, se ve que están dispuestos a cambiar las cosas, que ya están cansados de ser ignorados y quieren ser escuchados, nosotros no solo los vamos a escuchar sino que vamos mas allá, con un gobierno, que le de prioridad a la justicia social”.

Mario se comprometió a apoyar para que tengan transporte barato, ya que lo poco que ganan se va en puros pasajes, “Y no es porque los de los urbanos estén haciendo un gran negocio con ustedes, ellos están igual de fregados, sino por los constantes aumentos de las gasolinas y las refacciones, por eso tenemos que buscar la forma de apoyarlos a ellos y apoyarlos a ustedes.

Dijo que el aumento de la delincuencia es consecuencia de la falta de empleo y de la desigualdad social, de la falta de oportunidades y de estudio para nuestros jóvenes, por eso vamos a apoyar con transporte gratuito a los estudiantes que van a Morelia y a los que estudian aquí en La Piedad con un porcentaje de descuento en sus pasajes, mientras Francisco Piceno por un lado y yo por otro traemos un brazo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”.

Francisco Piceno abundó: “ No descansaré hasta hacer realidad lo de la Universidad, pero no solo eso, si no que también buscaremos la forma de traer apoyos y créditos blandos para que las madres solteras y las personas mayores de cuarenta y cinco años, puedan auto emplearse ya que les resulta cada vez mas difícil conseguirlo a pesar de la experiencia que tienen, trabajaré en la cámara de diputados para que las propuestas de Silvano Aureoles pasen y no se atoren y se puedan convertir en realidad lo más pronto posible, ustedes lo van a ver y lo van a disfrutar porque será el pueblo por fin el beneficiado”.

Ángel Macias dijo que se sentía el triunfo del pueblo, que la respuesta de la gente estaba a la vista, y que las propuestas de Silvano eran en beneficio de la población, hay planes para tecnificar el campo y aumentar las ganancias de los campesinos, para generar mas fuentes de empleo con apoyos y créditos, para que la educación no sea solo para unos cuantos, para proteger a los grupos mas vulnerables, como las mujeres, los niños y las personas de la tercera edad, en fin, “ Yo los invito a que este trece de noviembre voten por los tres por Silvano para gobernador, Por Francisco para diputado y por Mario para presidente municipal.”