• Un buen gobierno debe ser de participación: Luisa María Calderón

Un buen gobierno debe ser de participación y de trabajo en equipo. “Yo quiero ser gobernadora, pero no puedo mentir ni hacer falsas promesas para llegar a serlo; lo único que puedo hacer es pedir a la ciudadanía que trabajemos juntos para alcanzar metas reales en todos sentidos”, aseguró hoy en esta localidad de la ciénega de Zacapu la precandidata del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa.
En reunión de trabajo con más de 200 habitantes de las localidades cercanas a Coeneo, como Santiago Azajo, Zipiajo, Huaniqueo y muchas más, la aspirante del albiazul conversó con ellos acerca de los problemas que les aquejan en materia de educación, salud, trabajo, producción agrícola y economía.
La necesidad de transparencia en la forma en que se invierten los recursos estatales, la prioridad de que hoy más que nunca los ciudadanos participen en la vigilancia de esas inversiones, el ordenamiento en cuanto la aplicación de las inversiones y la equidad en la repartición de la riqueza, fue lo que Cocoa Calderón expuso como su plataforma de gobierno.
El desglose de cada uno de estos puntos despertó el interés de los asistentes a la reunión, sobre todo al analizarse el destino y la manera en que se maneja la producción local de la lenteja, cultivo prioritario de la ciénega.
Por otro lado, la aspirante del albiazul recordó sus visitas anteriores a esta comunidad, donde recogió sugerencias para mejorar la situación de la región en materia de educación, salud, empleo y campo.
De esa manera, hizo hincapié en que en el Partido Acción Nacional las personas toman decisiones de manera conjunta y que si ahora el campo por más que trabaja no se le puede sacar ventaja, la fórmula para salir adelante es que se fomente el trabajo conjunto, para organizar y dar orden a la producción.
“Yo no quiero ofrecerles las cosas, sino decirles cómo vamos a resolver las cosas, con orden, equidad, transparencia y la participación de todos. El gobierno que merecemos debe ofrecernos buenas escuelas, carreteras, transporte, centros de salud, centros de recreación, pero le toca a los gobernados decir dónde y cómo se quieren las cosas, para sacar el mejor provecho”, apuntó la ex senadora.
“Se requiere de las ganas, el esfuerzo y la participación de todos para lograr un buen gobierno y no ofrecer paliativos, como cemento, despensas, fertilizantes u otras dádivas que no darán mayores beneficios”.
Luisa María Calderón Hinojosa concluyó solicitando a los asistentes su voto y su permiso para poder gobernar, invitándolos a tomar parte en la elección interna del PAN el próximo 31 de julio.
Finalmente, miembros del Partido Revolucionario Institucional manifestaron su deseo de ir en alianza con el PAN para las elecciones de noviembre venidero, manifestando que el planteamiento ya fue hecho ante el CEN priísta.