Dio inicio la Exposición Regional de Orquídeas 2011, en el Orquidario del Centro de Convenciones









Morelia, Mich., a 6 de Mayo 2011.- Con el objetivo de continuar Preservando la Naturaleza, el Centro de Convenciones de Morelia, presidido por su Directora Paula Espinosa Barrientos, lleva a cabo la “Exposición Regional De Orquídeas 2011 Y Venta Especial Del 10 De Mayo”, en el Orquidario de Morelia, “Dr. y Gral. Alberto Oviedo Mota”, del 6 al 10 de Mayo.
En los jardines del Orquidario se realiza la exposición y venta de más de 200 ejemplares de 50 especies en su mayoría originarias de Michoacán, que en esta época del año su particularidad es que la flor es más perfumada que en otoño.
El Orquidario también ofrece la oportunidad de regalar este 10 de Mayo un regalo especial y único a las mamás en su día por lo que la Directora del Centro de Convenciones de Morelia, hace la invitación general a toda la población para que acuda y admire el gran número de especies que se muestran en la Exposición Regional De Orquídeas 2011 Y Venta Especial Del 10 De Mayo.
Es importante mencionar que desde 1980 del Orquidario de Morelia centra su función en la conservación, mediante cultivo de orquídeas silvestres e híbridos, ofreciendo a sus visitantes una exposición permanente de flores cuya belleza sin igual le sensibiliza, favoreciendo así la consolidación de una cultura encaminada a la conservación de la naturaleza”.

Cherán demanda presencia del Ejército para proteger sus bosques: García Avilés



Afirma el diputado federal del PRD que es la única autoridad federal en que confían y demanda atención de la Federación al conflicto en la Meseta

Morelia, Mich., a 03 de mayo del 2011.- A su regreso de Cherán, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, informó que los pobladores de ese municipio de la Meseta Purépecha demandan la presencia del Ejército Mexicano para la protección de sus bosques, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

En su visita a ese municipio, el legislador por el Distrito 07 de Zacapu y ex Presidente Municipal de Nahuatzen se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD para brindar apoyos con víveres y manifestar su solidaridad con la comunidad en un conflicto que es grave y que está tomando tintes cada vez más preocupantes.

García Avilés, quien la semana pasada exigió ante la Cámara de Diputados la presencia inmediata de distintas autoridades federales en el municipio, insistió en la urgencia de que la Federación de atención a este problema de manera urgente, porque hasta la fecha no han sido atendidos los reclamos de las comisiones de pobladores que han acudido incluso a la Ciudad de México ante las diferentes instancias del Gobierno Federal.

El problema ya no es sólo por la tala ilegal de la madera de los bosques que pertenecen a la comunidad indígena de Cherán y los municipios aledaños, afirmó el diputado federal, sino que se está volviendo un conflicto social derivado de la falta de interés de las autoridades federales por atender el problema y de la falta de servicios básicos por parte del gobierno municipal.

En este tenor, García Avilés señaló que el descontento es de tal magnitud que podría derivar en próximos enfrentamientos con consecuencias muy graves, si es que no hay soluciones para los problemas que existen en la región de la Meseta Purépecha.

Por ello, el diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos manifestó su respaldo a la exigencia de los pobladores de Cherán para que sea el Ejército Mexicano el que se apersone en el municipio para proteger los bosques de la tala inmoderada, ya que es la única institución a la que la comunidad indígena le tiene la suficiente confianza para esa tarea.

“Estamos hablando, por decirlo así, que en el municipio de Cherán existe un clima de pre-ingobernabilidad, donde la gente se nota tensa, preocupada y molesta, donde hay barricadas a la entrada y la salida del pueblo, con personas que se cubren el rostro ante el tremor justificado de ser reconocidos por las personas que se dedican a actividades indebidas”.