PROMUEVEN EL DEPORTE EN ESTOS FESTEJOS PATRIOS

La dirección de deportes municipal, con su titular, Juan Manuel Ortiz Naranjo, invitan a niños, jóvenes y adultos a participar en los festejos del bicentenario del inicio de la independencia, a través de diferentes torneros deportivos que el ayuntamiento organiza para toda la ciudadanía en los diferentes espacios públicos de la ciudad.
Las competencias iniciaron el sábado 4 de agosto con el torneo de futbol con la participación de 20 equipos de la localidad y la región; niños y jóvenes se esfuerzan para conseguir la copa en la final que será este próximo 11 de septiembre a partir de las 9 horas en la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”.
Así mismo, los días 11 y 12 de septiembre, se realizará el torneo municipal de ajedrez a las cuatro de la tarde en el portal de presidencia “Vicente de P. Cano”. Las categorías en las que podrán participar son, infantil y libre y todos aquellos que deseen inscribirse, lo podrán hacer sin costo alguno antes de que comience la competencia.
Ortiz Naranjo informa que las premiaciones son, para los tres primero lugares en la categoría libre, 1,200, 800 y 500 pesos respectivamente y para la categoría infantil, los tres primeros lugares recibirán un trofeo y constancia de participación.
También se organiza, un torneo de tenis con dos categorías, avanzado y novato. Este será del viernes 10 al domingo 12 de septiembre e inicia a las 8 de la mañana en la unidad de la colonia Vasco de Quiroga, “Jesús Romero Flores”.
El domingo 12 en la unidad “Humberto Romero Pérez” se llevará a cabo el torneo de frontenis, donde se jugará por parejas en una solo categoría. Este mismo día, habrá un torneo interescuelas de tae kwon do donde competirán 60 jóvenes.
Todas las personas interesadas en participar en los mencionados torneos, podrán inscribirse en la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez” o el mismo día del evento, antes de que den inicio. Todos son sin costo de registro y recibirán trofeos, medallas y diplomas respectivamente.
Por último, Ortiz Naranjo, comentó que esta semana también se realiza el torneo de basquetbol, varonil y femenil con la participación de la liga municipal de la disciplina. Comenta que toda la programación deportiva se hace con el afán de promover las actividades deportivas entre los niños y jóvenes piedadenses, así como fomentar una cultura de activación física, en el marco de los festejos patrios del bicentenario en la ciudad.
Invitó a la población a que acuda este domingo 12 a la tradicional carrera de meseros, a llevarse a cabo a la 1 de la tarde en la explanada de la plaza principal. Exhorta a que se vivan todas las actividades en paz y con mucho entusiasmo en familia.