La unidad priísta no está en riesgo; son tiempos de reencuentro: Reyna García


El abanderado del PRI a la gubernatura de Michoacán, Jesús Reyna García, realizó una gira por los municipios de Zitácuaro y Tuxpan para dar a conocer su propuesta de gobierno


El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, visitó Zitácuaro y Tuxpan


Operadores políticos trabajan al interior del partido para conciliar con todos los grupos


El proceso de cicatrización al interior del PRI luego de las elecciones internas avanza de manera favorable hacia el objetivo de evitar inconformidades ruidosas que perjudiquen la estructura e imagen del partido, aseguraron fuentes al interior del partido.
Una vez finalizado el proceso de elección interna, el Revolucionario Institucional se enfoca en remediar los daños políticos que pudieron resultar en los distintos municipios y distritos.
Con la finalidad de evitar daños en la estructura y en la imagen de unidad que ha logrado el tricolor en los últimos meses, grupos de operadores políticos y electorales han buscado el contacto con los cuadros que pudieran estar inconformes por los resultados de los comicios internos.
De esa manera, las fuentes al interior del partido explicaron que mediante el contacto con los inconformes se pretende lograr negociaciones entre los involucrados, para a su vez llegar a acomodos de los equipos de campaña. En el caso directo de los aspirantes que no resultaron ganadores, no se les podrá ofrecer un lugar en las planillas de los ayuntamientos, pues hubo un acuerdo previo para que los precandidatos no pudieran formar parte de los equipos de gobierno.
Reyna visitó Zitácuaro y Tuxpan
En su gira por los municipios de Zitácuaro y Tuxpan, el candidato del PRI al gobierno, Jesús Reyna García reunió a los priístas que resultaron ganadores y perdedores después de la contienda interna del 12 de agosto, pues “son tiempos de reencuentro entre la militancia”, señaló.
En Zitácuaro, Reyna García se reunió con los candidatos a diputado y alcalde, Juan Carlos Campos y Antonio Ixtláhuac Orihuela. Sin embargo, al encuentro también asistieron los aspirantes que no resultaron ganadores en la contienda interna, pues se requiere dejar en claro “el espíritu de unidad que priva en el PRI”.
“Pasaron los tiempos de la contienda interna y aún no estamos en campaña, pero estos son tiempos de reencuentro entre la militancia priísta”, afirmó Reyna García. Asimismo, advirtió a los priístas presentes que “ha llegado el momento de realizar un trabajo con pasión porque de ello depende el triunfo electoral”, y “de esa forma también saldremos de las complicadas inercias en las que se ha visto el partido”.
Más tarde, Jesús Reyna se trasladó a la cabecera municipal de Tuxpan, donde se reunió con un grupo de priístas, entre los que destacaron los candidatos a diputaciones y alcaldías de la zona. En el lugar aseguró que su partido no desea ganar sólo para obtener triunfos electorales sino para darle a la entidad una orientación de desarrollo que hasta el momento, no se ha logrado.