PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO



La Piedad Michoacán a 13 de Mayo de 2011.


A todos los medios de comunicación y la opinión pública:

En el partido Verde Ecologista de México en La Piedad, a unos días de que arranque formalmente el proceso electoral 2011, quiere dejar de manifiesto que se encuentra listo y preparado para afrontar el presente compromiso ante la sociedad.

Hoy día contamos con un comité municipal sólido y capaz, estructura territorial y militancia activa que nos impulsa y alienta en las encomiendas venideras, en pos de un cambio de rumbo para el municipio de La Piedad.

Nuestro instituto político se encuentra con fortaleza y en comunión con los habitantes del municipio, representamos y abanderamos ideas únicas y conceptos de cambio en lo político y social. En todo momento seremos solidarios y comprometidos para con la sociedad, hemos estado y estaremos proponiendo soluciones a problemas tímidamente e ineficazmente abordados.

El Partido Verde en La Piedad será un factor en el próximo proceso electoral el cual se distinga por presentar una plataforma política y social fundamentada en dar propuestas serias a las demandas sociales, es por ello que nuestro partido político propondrá las mejores cartas en lo humano y en capacidad profesional.

Participaremos e invitamos, a nuestros oponentes políticos, a una contienda plena y pública bajo esquemas de debates, confrontación de ideas y propuestas constructivas, con el único fin de enriquecer la verdadera democracia y madurar la decisión última del electorado.

Pugnamos por un proceso electoral limpio y enriquecedor en ideas y propuestas, por que lamentablemente en el municipio de La Piedad la gran mayoría coincidimos que no está en la situación que debiera estar, y todo por no construir su posición en función a proyectos de unidad y de madurez política, a lo cual los políticos tenemos mucha de responsabilidad.



Atte. LCP. Ulises Guzmán López
Presidente del CEM del PVEM
La Piedad Michoacán

Reconocen a Maestros de Carrera Magisterial







Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2011.- La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, reconoció a nueve docentes que laboran frente a grupo porque obtuvieron los mejores puntajes en la XIX Etapa (ciclo escolar 2009-2010) del programa de Carrera Magisterial; además, los convocó a impulsar la preparación académica para transformar las escuelas y aclaró que en el programa se está transparentando el uso de recursos.

La funcionaria enfatizó: “Nosotros hemos dicho que no puede dejarse chiquito el salario de todos y hacer crecer solamente el estímulo, tenemos que hacer que todos los maestros tengan Carrera Magisterial. Claro que no estamos en contra de Carrera Magisterial pero es importante que al estímulo de actualización y superación se sume un salario digno,… no puede ser que se nos jubile con una percepción tan baja, eso no quiere decir que estemos en contra de Carrera Magisterial”.

Ante los docentes reconocidos, la secretaria destacó que es necesario lograr vinculación entre la evaluación que se otorga a docentes y alumnos, a fin de que los profesores conozcan el efecto de su esfuerzo, además, destacó la importancia de los consejos evaluadores, con la idea de mejorar calidad educativa.

Destacó la importancia de depurar el programa de Carrera Magisterial porque para el gobierno estatal es prioridad la transparencia de recursos, por lo que dijo que la mejor manera de festejar a los docentes reconocidos es que en CM únicamente estén los que lo merecen.

Por su parte, la directora estatal de Carrera Magisterial, Laura Rendón Lagunas, expresó que uno de los objetivos del programa es coadyuvar a elevar la calidad de la educación nacional por medio del reconocimiento e impulso a la profesionalización del magisterio; además de estimular a los profesores de educación básica que obtienen mejores logros en su desempeño.

Por lo anterior, es importante que en este marco, se reconozca a los docentes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria y grupos afines que se encuentren frente a grupo y que obtengan los tres mejores puntajes en el Programa de Carrera Magisterial de cada ciclo escolar.

Estos puntajes obtenidos son el global de los factores que cada año se evalúan para el programa son los siguientes: Antigüedad, Grado Académico, Preparación Profesional (examen de Carrera Magisterial) Cursos de Actualización, Desempeño Profesional y Aprovechamiento Escolar.

Cabe mencionar, que los primeros lugares, recibirán del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano, al Desempeño en Carrera Magisterial, el próximo 15 de mayo del presente año.

PRIMEROS LUGARES
RFC NOMBRE NIVLEL
AEPA7310211B8 ASCENCIO PONCE ARACELI PREESCOLAR Y GRUPOS AFINES
VIBB740624SY0 VIEYRA BARRAGAN BACILIO PRIMARIA Y GRUPOS AFINES
TOAG6107271W6 TORRES AGUILAR MARIA GUADALU SECUNDARIA Y GRUPOS AFINES
SEGUNDOS LUGARES
RFC NOMBRE NVL
GUAL580213H6A GUTIERREZ ARREOLA LUZ MARIA PREESCOLAR Y GRUPOS AFINES
EAGG5712311NA ESTRADA GAMEZ MARIA GRACIELA PRIMARIA Y GRUPOS AFINES
AAVM6401157N6 AYALA VIEYRA MARTHA SECUNDARIA Y GRUPOS AFINES
TERCEROS LUGARES
RFC NOMBRE NVL
CARG661203N51 CHAVEZ RAMIREZ MARIA GUADALU PREESCOLAR Y GRUPOS AFINES
MASF6710296V2 MARMOLEJO SANCHEZ FIDENCIO PRIMARIA Y GRUPOS AFINES
PETB650702DG5 PENALOZA TAPIA BERTHA SECUNDARIA Y GRUPOS AFINES