Mas de 16 y medio millones de pesos para la construcción del Camino Ziquítaro San Antonio

Penjamillo, Michoacán, a 22 de Enero del 2010.- más de 16 y medio Millones de pesos, invierte el Gobierno del Estado en la Construcción del Camino Ziquítaro – San Antonio, con lo que se beneficiará a 16 mil 523 habitantes de la región Bajío así lo dijo en su explicación el Director de la Junta Local de Caminos en lo que fue el banderazo inicial de la obra de seis kilómetros de este camino que además permitirá una mejor comunicación entre los municipios de Penjamillo, Tlazazalca y Purépero y para el cual el Municipio de Penjamillo aporto el Proyecto de obra.
En este acto de arranque de obra en Penjamillo, el Presidente Municipal Francisco Piceno, Dijo al Director de la Junta Local de Caminos, que esta obra reviste un especial importancia para el Municipio, y que es por esto que en cada oportunidad que se presentó de hablar con el Gobernador, se insistió en la importancia para el desarrollo de esta obra, en la cual subrayó, es en su totalidad absorbida por el Gobierno Estatal.
Por lo que dijo los Penjamillenses están muy agradecidos con el Maestro Godoy, por demostrar la preocupación que tiene de apoyar al desarrollo de Penjamillo, ya que para poder detonar económicamente a un pueblo es necesaria la infraestructura básica y por supuesto las vías de comunicación.
Además agradeció el apoyo del Secretario de Comunicaciones en Michoacán Desiderio Camacho representado en este evento por su secretario Particular Eleazar Arellano Pulido y del Diputado Local Jaime Rodríguez, y subrayó en Edil, que es momento de trabajar unidos en bien de Penjamillo.
Además de que señaló que con esto el Maestro Godoy, da claras muestras de su interés por atender al campo, ya que este camino dará servicio a los productores agrícolas de la región facilitando así la comercialización de sus productos.
Por su parte el Diputado Jaime Rodríguez, en su intervención, avaló lo dicho por el Edil Penjamillense al señalar que efectivamente es momento de trabajar unidos con miras a un beneficio común come en este caso del que dijo, es la mejor muestra del interés que tiene el Gobernador de apoyar al campo por lo que dijo espera que el Gobernador leste presente en la inauguración de esta obra.
A este evento además asistió el Presidente Municipal de Tlazazalca José Cachú, quien presentó un proyecto para poder comunicar a su Municipio con Penjamillo por medio de este mismo camino ampliado el proyecto en 6 kilómetros más.
En este evento el comisariado ejidal de San Antonio Carupo, Benjamín Chávez, dijo al titular de la Junta Local de Caminos que por su conducto le enviara un agradecimiento al Gobernador por este importante apoyo para Penjamillo, además el jefe de tenencia de Ziquítaro, Trino Roa, señaló la importancia que para este Municipio tiene este camino.










Entregan apoyos para mejoramiento de vivienda de familiares de migrantes

Querendaro, Mich., a 20 de enero de 2010.- Con la intención de beneficiar a las familias de los paisanos y los connacionales en retorno, la Secretaría del Migrante entregó 114 paquetes de mejoramiento de vivienda como parte del Fondo de Apoyo a Migrantes.

La titular de la dependencia, Zaira Mandujano Fernández, informó que, con esta entrega, se beneficiaron nueve localidades de este municipio con 26 paquetes para hombres y 88 paquetes para mujeres. Todos ellos cabeza de familia y familiares de migrantes.

Cada paquete contiene un tinaco de 1 100 litros, 14 láminas de fibrocemento, ¾ de tonelada de cemento y una cubeta de pintura de 19 litros.

“Fue una experiencia muy interesante ya que se contó con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y esperamos que este 2010 también se otorgue este apoyo para las familias de los migrantes”, indicó la funcionaria.

Además, explicó que el Fondo de Apoyo a Migrantes operó a través del gobierno del estado y los 60 municipios beneficiados y, en su mayoría, se entregó a través de paquetes de mejoramiento de vivienda.

Por su parte, el alcalde de Queréndaro, Filiberto Romero García, reconoció la colaboración de los tres órdenes de gobierno y señaló que el beneficio realmente se refleja en el desarrollo social municipios donde se registra un alto índice migratorio.

Además, apuntó que la entrega en especie tuvo un valor monetario de 560 mil pesos, apoyo que, de otra manera, no podría llegar a manos de quienes lo necesitan ya que “debido a la crisis, ahora son nuestros migrantes los que ocupan de nosotros”.

El Fondo de Apoyo a Migrantes fue aprobado en el 2009 para apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas, para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren su capital humano y vivienda.

El fondo fue de 300 millones de pesos para 683 municipios de 24 estados del país. Michoacán es el estado con mayores recursos etiquetados (poco más de 50 millones de pesos equivalentes al 16 por ciento del total) que se destinaron a 60 municipios con alto índice de migración y recepción de remesas.


La SEJOV festejará el Año Internacional de la Juventud 2010


“Diálogo y Entendimiento Mutuo”, lema del Año Internacional de la Juventud 2010.

Morelia, Mich., a 18 de enero del 2010.- La Organización de Naciones Unidas (ONU), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); proclamó el 2010 como el año Internacional de la Juventud a partir del 12 de agosto, con el objetivo de impulsar la participación plena y efectiva de los jóvenes en todos los aspectos en la sociedad.

Lo anterior lo informó el Coordinador de Organización y Participación Social de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOV), Eduardo Alberto Rojas Sandoval, quien además expresó que en 1985 se proclamó por primera ocasión el Año Internacional de la Juventud, bajo el lema “Participación, Desarrollo y Paz”. De esta manera se dio pauta a la planificación y creación de nuevas medidas complementarias apropiadas en el ámbito de la juventud.

Durante el presente 2010 transcurrirá con el lema “Diálogo y Entendimiento Mutuo” para promover la práctica de esos conceptos y los ideales de paz y de respeto a los derechos humanos, a las libertades y a la solidaridad, recalcó el funcionario.

De igual forma durante el presente 2010 se conmemoraran además los 15 años del Programa de Acción Mundial sobre Juventud, 10 años de la Declaración del Milenio, y 12 años de la Conferencia Mundial de Ministros Responsables de la Juventud, misma que tuvo su primer encuentro en Lisboa y dio cabida a la Declaración de Lisboa sobre temas de la Juventud.

Ante ello, la Secretaría de los Jóvenes contempla realizar diversas actividades como son los festejos el 12 de Agosto que se celebra el Día Internacional de la Juventud, con el tercer Festival Juvenil “Alternativo y Pluricultural”, el cual permite ofrecer a los jóvenes un espacio de recreación seguro, en un ambiente de cordialidad y respeto, donde ellos pueden desarrollar y disfrutar de actividades como lo son: la música, la cultura, el arte y el deporte.

Asimismo se contempla la realización de conferencias alusivas y festivales de salud, que tienen como objetivo fomentar en las y los jóvenes una cultura de valores y de responsabilidad, donde ellos puedan tomar decisiones responsables tratando de enmarcar estas actividades dentro del lema “Diálogo y Entendimiento Mutuo”.
Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.
-o-o-o-o-o-o-o-o-