PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO






Con el respaldo del dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán Arturo Guzmán Ábrego, el candidato por la Presidencia de La Piedad, Salvador Ramírez Herrera hizo acto de presencia para saludar a los locatarios y clientes del Mercado Municipal Gildardo Magaña, de esta ciudad.
Fue en dicho lugar donde Chava Ramírez presento y fundamento algunos de sus 100 compromisos de campaña, que desde el 26 de septiembre firmó ante notario público.
Uno de los compromisos más importantes y que detallo fue que; una vez de ser elegido como presidente municipal de La Piedad, se encargaría de gestionar los recursos para construir el primer estacionamiento subterráneo de la ciudad, que se situaría frente al mercado municipal, con dicha magna obra se estaría beneficiando en aligerar la saturación y sobre explotación de espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad y serviría de apoyo para el comercio de la zona centro y en especial para el Mercado Municipal, dicho estacionamiento tendría un cupo para más de 300 autos debidamente estacionados, el candidato explicó que no sería un gasto por el contrario sería una inversión que a futuro el gobierno municipal generaría utilidades y que dichas utilidades pudieran ser destinadas para invertir en obras de igual o mayor magnitud en beneficio de toda la sociedad.
A su vez el dirigente estatal del Partido Verde Arturo Guzmán, celebró junto con los locatarios que asistieron al recorrido por las instalaciones del Mercado Municipal, que también exista el compromiso de su candidato a también invertir en la rehabilitación, funcionalidad y promoción de los mercados tradicionales existentes, poniendo en marcha dentro de su administración, el Programa de Gobierno, Mi Mercado, herencia y tradición.
Con ello se vuelve a refrendar que Chava Ramírez el candidato ciudadano del Partido Verde, sin lleno de mercadotecnia pero basto en idea y compromisos reales bien fundamentados, sigue posicionándose fuertemente dentro del interés y aceptación de la ciudadanía de la Piedad.

Atte. LCP. Ulises Guzmán López
Coordinador de Campaña municipal
Partido Verde La Piedad.

Ilegal la intervención financiera en Michoacán: Fabiola Alanís

La candidata del PRD y PT al Distrito 10 del Noroeste de Morelia, Fabiola Alanís Sámano, calificó como de ilegal e inmoral la intervención financiera que realiza la Federación en Michoacán.



En gira proselitista por colonias de su distrito, la ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que las medidas tomadas por la Federación para intervenir y detener las finanzas del estado, son respuestas desesperadas por la derrota previsible que tendrá el próximo 13 de noviembre la candidata del PAN al gobierno estatal.



Creemos, subrayó, que la mala situación en las preferencias electorales de la candidata del PAN al gobierno del estado, está llevando a la Federación a tomar acciones ilegales y desesperadas, tratando de asfixiar financieramente al gobierno legítimo y democráticamente electo de Michoacán.



Asimismo, la candidata a diputada por el Distrito 10 consideró que con la detención de recursos se viola la Constitución y el Pacto Federal, ya que se utiliza políticamente la distribución de los recursos.



La gira de trabajo proselitista continuará durante el transcurso del día, por mediodía, Fabiola Alanís realizará promoción del voto en Av. Quinceo y, por la tarde, estará realizando una reunión con colonos de Ciudad Jardín, en las instalaciones del Cecytem.












Ratifica Silvano Aureoles su compromiso con la Educación Pública







Morelia, Michoacán 11 de octubre del 2011.- Soy un convencido de la defensa a la educación pública de Michoacán y del país, porque es la única manera de lograr una verdadera transformación social, por eso ratifico mi compromiso con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así lo expresó Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno del Estado por el PRD, Convergencia y PT durante el Foro de Políticas Públicas sobre Educación Superior.

Ante cientos de estudiantes ahí presentes para escuchar las propuestas en esta materia de educación, Aureoles Conejo precisó la necesidad de una mayor vinculación de la Universidad con el Gobierno, “no podemos pensar en el desarrollo del Estado sin los que tienen el conocimiento, la técnica y la investigación”.

En ese contexto, el candidato de la izquierda reafirmó el compromiso con los estudiantes, que comenzará a partir del próximo 15 de febrero “con un programa intenso y completo de rescate de nuestros jóvenes mediante el sistema de 20 mil becas, vamos a darles prioridad”.

Asimismo, el 30% de los proyectos serán canalizados hacia los jóvenes emprendedores, de inversión, de desarrollo, ya que necesitamos involucrarlos a actividades diversas, reconstruir mil espacios públicos, canchas deportivas, casas de la cultura, entre otros.

En el auditorio Samuel Ramos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, al referirse a las casas del estudiante, explicó que lejos de desaparecerlas, se tienen que fortalecer y convertirlas en las mejores instancias para que los jóvenes puedan vivir dignamente mientras terminan una carrera, “haremos un acuerdo para revisar la infraestructura de todas las facultades”.

Como gobernador seré el más preocupado y el más ocupado por el tema de la educación pública, es lamentable, no hay un punto de comparación con el presupuesto que este año el gobierno federal destinó a la guerra contra el crimen organizado de 140 mil millones de pesos, mientras que a la UMSNH solamente se le asigne 2 mil millones de pesos al año, es una paradoja, lamentó Silvano Aureoles.

En ese contexto comentó que la izquierda está llamada a hacer las transformaciones que Michoacán necesita, en los últimos 10 años nuestros gobiernos han puesto en marcha los programas sociales más éxitos y con resultados tangibles, por ello, necesitamos seguir fortaleciendo los programas sociales.

“Por eso les pido, alcemos la voz, saquemos la casta y defendemos nuestro estado, que estos enemigos de la universidad pública, de las libertades, del ejido impidamos que vengan a gobernarnos, ayúdenos a ganar Morelia”.

El modelo excluyente y que ha dejado 80 millones en la miseria es el PRI y las bandas de delincuentes que dejaron crecer también es su responsabilidad, ahora le echan la culpa al PAN, que resultó más que una copia mal hecha del PRI, “por eso no nos enredemos, no nos equivoquemos, los problemas que dicen combatir lo generaron ellos”, finalizó Silvano Aureoles entre los aplausos y porras de los estudiantes presentes.

Necesario cambio estructural en educación: SEE





Morelia, Mich., a 10 de Octubre de 2011.- El sistema educativo requiere un cambio estructural que modifique la distribución del poder de decisiones entre sus propios actores, y a éste debe anteceder un cambio pedagógico, dijo Mario Pérez Morales, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Al intervenir en el acto cívico en la SEE, el funcionario aseguró que el cambio pedagógico debe entregarle poder a maestro y escuela, porque hasta hoy los calendarios, horarios, programas, métodos de enseñanza, sistemas de gestión escolar, recursos financieros, plazas y más, se deciden fuera del plantel.

El subsecretario sostuvo que el cambio estructural requiere que la escuela se una a la comunidad y se convierta en el centro de una comunidad educativa; además, la sociedad debe tener medios de control democráticos en el sector educativo.