Ojeda Arana festeja a madres artesanas en su día



Entrega 200 regalos a igual número de artistas
• Reconoce la doble función social que realizan


Morelia, Michoacán., 10 de mayo de 2010.- La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, festejó a las madres artesanas en su día, en donde hizo reconocimiento público por su labor, lo que ha colocado al Estado como uno de los más importantes en la elaboración de piezas artísticas.

Ante la presencia de más de 200 mujeres, Ojeda Arana, destacó la doble función que desempeñan como artesanas y como madres de familia; ya que están al tanto de la estabilidad de sus familias y de la elaboración de los productos.

“Las felicito por ser mujeres de trabajo. Sus manos hacen piezas maravillosas por eso reconozco el trabajo que hace cada una de ustedes, ya que a comparación de otros estados, Michoacán destaca por la calidad de los trabajos que ustedes realizan”

Además, las invitó a seguir apoyando el estudio de sus hijos y con ello seguir contribuyendo a formar una sociedad más educada, lo que permitirá una mejor calidad de vida. “Sé que requiere de esfuerzo, pero vale la pena hacerlo”.

Por su parte, Sergio Herrera Álvarez, director de la Casa de las Artesanías, destacó que las artesanas michoacanas y mexicanas son la base medular de una economía del país por la comercialización de las mismas, lo que ha dejado en alto el nombre de la nación y del Estado ante los turistas.

En las instalaciones del Nuevo recinto ferial, Ojeda Arana hizo entrega de un regalo para cada una de ellas que consistieron en bajillas, electrodomésticos, utensilios de cocina y del hogar. Posteriormente se rifaron grabadoras y cuatro televisiones.

El evento fue realizado en coordinación con la dirección Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos (COFEEEM) y la Casa de las Artesanías (CASART), con la finalidad de reconocer el trabajo que han realizado las artesanas en el Estado.

Durante el festejo, se contó con la presencia del orador Taide González Arias, quien declamó unas palabras a las mamás en su día y Lizbeth Arellano quien interpretó canciones mexicanas vestida con un traje tradicional.

Ahí la acompañaron la directora del Sistema DIF Estatal, Teodora Vázquez Arroyo; Araceli Salgado García, directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán; y Maribel Acosta Reyes, subdirectora de la casa de las artesanías.