Encabezó Ojeda Arana arranque de colecta nacional de la Cruz Roja


Se pretenden superar los más de 5 mpd que se reunieron el año pasado.
Inicia la colecta oficial en la CFE y en SEDRU.

Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2010.- La presidenta honoraria de la Cruz Roja en Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, encabezó este día el inicio de la colecta nacional 2010 “Con tu ayuda podemos seguir adelante” que concluirá el próximo 25 de abril.

Como primer punto recorrió las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y posteriormente la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU). En la primera fue recibida por Raúl Coyt Sánchez, subgerente comercial y Jorge Luis Hernández, subgerente de trabajo de dicha institución. En la segunda estuvo acompañada por la titular María del Carmen Tejo Rodríguez.

En ambas se realizó un boteo en donde los trabajadores se mostraron su sensibilidad para tan noble causa. Por lo anterior, agradeció su disposición para poder ayudar a una institución como esta que ayuda a todo el que requiere de sus servicios médicos de urgencia sin distingo alguno.

La también presidenta del Sistema DIF Michoacán, acompañada de la directora general de esta institución, Teodora Vázquez Arrollo y de Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal de la Cruz Roja, recorrieron dichas dependencias para iniciar con la colecta en la que se pretende superar los 5 millones 273 mil pesos que se recabaron el año pasado.

Posteriormente se dieron cita a casa de gobierno en donde se dio arranque oficial a la Colecta Anual 2010, en la que se contó con la presencia del gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel y de titulares de dependencias estatales.

Ahí, Ojeda Arana y el gobernador Leonel Godoy hicieron entrega de 7 ambulancias que servirán para las delegaciones regionales de la Cruz Roja ubicadas en los municipios de: Lázaro Cárdenas, Uruapan, Quiroga, Los Reyes, Puruándiro, Morelia y Zamora.

De acuerdo a los últimos reportes, hasta el momento se han recabado los primeros 104 mil pesos que servirán para la operatividad de esta institución. De esta manera fue como se dio inició y desde hoy comenzarán a realizar el boteo en diferentes puntos de la ciudad para poder llegar a la meta.







100 AÑOS CUMPLE LA CRUZ ROJA

Esta acción coincide con el centenario del surgimiento de esta institución y que se celebró el mes pasado. Tan sólo el año pasado brindaron 26 mil 669 servicios médicos en las delegaciones de la Cruz Roja en Michoacán.

La labor de la Cruz Roja ha ido más allá de los servicios médicos de urgencia, ya que recientemente y con la ayuda de los michoacanos se pudieron enviar 160 toneladas de víveres a Haití y a la zona de desastre en el oriente de Michoacán.

El trabajo histórico que ha tenido esta institución a lo largo de estos cien años ha sido sumamente importante. Contribuyeron en momentos como el movimiento estudiantil de 1968 y, recientemente, en la prevención del Virus A/H1N1 y realizando colectas para zonas devastadas por desastres naturales como Haití y la zona Oriente del Estado entre otros más.

Dos ejemplos más: en una ambulancia de la Cruz Roja se transportó el cadáver de Venustiano Carranza, y con voluntarios de la Cruz Roja se salvaron miles de vidas en los terremotos de 1957 y de 1985 en la ciudad de México.