Delgado de ISSTE trae buenas noticias a Atotonilco

 Javier Galván Guerrero, Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSTE visita Atotonilco, donde además de proporcionar diferentes servicios de salud a la población con las jornadas médicas que este instituto está llevando a cada región, dio la noticia de la construcción de una nueva clínica en nuestro municipio.
Galván Guerrero explico el motivo de su visita al Vergel de Jalisco:
“Estamos llevando a cabo las jornadas médicas en todo el estado, que tienen como propósito traer los servicios al territorio y revisar en qué condiciones las condiciones se atienden a nuestros  derecho habientes, para en virtud de ellos tomar decisiones como la que tomamos en Atotonilco, construir un nueva clínica porque los servicios que se prestan son de baja calidad”.
Profesores del municipio, autoridades municipales, estatales y federales, acompañaron a Galván Guerrero en esta visita, entre ellos el Diputado Federal Omar Ossiel Niaves López que comento al respecto:
“Hoy se da una gran noticia a la gente de Atotonilco, una clínica que en estos próximos meses se va a iniciar, considero que es un gran éxito de la gestión del Presidente Municipal Ramón Bañales junto con la gran disponibilidad de nuestro delegado Javier Galván”.  
Así mismo el Diputado Local Juan Manuel Alatorre Franco menciono que este proyecto ya se contemplaba desde hace tiempo:
“Es una visita importante en la que el ISSTE sale a proporcionar servicios a las personas, sale a la calle, sobre la nueva clínica creo que es un compromiso que está tocando tierra, un compromiso que desde inicio de campaña Ramón Bañales lo había plateado y lo hemos apoyado”.
El Presidente Municipal Ramón Bañales Arámbula recibió además de los diputados, al delegado de la Secretaría de Gobernación, Manuel Carrillo Rubio y por supuesto al Delegado de ISSTE Javier Galván, con quien charlo por largo tiempo sobre la clínica que tendrá el municipio.
Mastografías, exámenes de papanicolao y algunas vacunas, fueron los servicios médicos que ISSTE proporciono en Atotonilco para los ciudadanos. 


Inauguramos Casa Día “Don Marcelino Vázquez”
Ante decenas de personas en su mayoría de la tercera edad, se inaugura la segunda Casa de Día para el adulto mayor en Atotonilco el Alto, que tiene lugar en la delegación de San Francisco de Asís, y lleva el nombre de Don Marcelino Vázquez, quien en su momento donó el terreno para esta edificación y fue el iniciador de este proyecto.
A la apertura de tan esperado lugar acudieron autoridades municipales, bienhechores, asociaciones civiles y demás personas que colaboraron en la construcción de este espacio; el presídium estuvo conformado por autoridades eclesiásticas, la Srita. Lourdes Vázquez Hernández, coordinadora de dicho proyecto; Arq. Luis Gerardo Hernández Muñiz, responsable de la construcción de esta obra; Tobías Villalobos, Delegado de San Francisco de Asís; Sra. Brenda Alonso Martín, Presidenta del Sistema DIF Atotonilco y el Lic. Ramón Bañales Arámbula, Presidente Municipal.
La Srita. Lourdes Vázquez Hernández agradeció el apoyo recibido:
“Gracias a todas las personas que nos apoyaron, al sistema DIF municipal que han colaborado para la apertura de este centro  de Día para adultos mayores, nos sentimos fortalecidos, gracias a todos los que pusieron su ilusión, imaginación y esfuerzo para llegar a este momento”.
Así mismo el Alcalde Ramón Bañales Arámbula, dirigió un mensaje a quienes participaron en la construcción de este importante recinto:
 “Es un proyecto que San Francisco soñaba y necesitaba, es un proyecto que en el que han intervenido muchas personas, primeramente a Don Marcelino Vázquez quien dono espacio y que su familia y la asociación que lleva su nombre lo han ido construyendo y hoy verán sus frutos, gracias a los Señores curas, al Arquitecto Luis Gerardo por cooperar en las causas nobles como esta desinteresadamente, a Lourdes por su tesón y entusiasmo que han sido un motor incansable para que esto funcione. En nuestro gobierno buscamos que la atención llegue a todas las comunidades y esta es una realidad”.
La Presidenta de DIF, Brenda Alonso Martín adelanto los talleres que comenzaran en esta Casa Día:
“Van a aprender cosas nuevas, tendrán terapia ocupacional, atención psicológica, además estanos gestionando ante el Gobierno del estado y DIF Jalisco la instalación de un comedor asistencial que proveerá de alimentación completa a nuestros adultos”. 
Juntos sociedad y gobierno develaron la placa conmemorativa de la nueva Casa Día Don Marcelino Vázquez.