Queja del PRI contra el PAN y su candidata


v Indebida colocación de propaganda electoral en el monumento al Generalísimo José María Morelos.
v Constituye una campaña electoral irrespetuosa, que atenta contra la identidad histórica de los michoacanos
El Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Michoacán Jesús Remigio García Maldonado, presentó denuncia de queja administrativa en la vía de procedimiento especial sancionador en contra del Partido Acción Nacional y de al C. Josefina Vázquez Mota por la indebida colocación de propaganda electoral en el monumento al Generalísimo José María Morelos y Pavón, ubicado en la Plaza Cívica José María Morelos de la ciudad de Morelia.
García Maldonado señaló que lo denunciado constituye una violación a lo establecido en los artículos 236, numeral 1, incisos a), d) y e), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 46, fracciones IV y V, del Reglamento Urbano de los Sitios Culturales y Zonas de Transición del Municipio de Morelia, Michoacán.
Puntualizó que con fecha 9 de Abril de 2012, a primeras horas del día, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional colocaron una falda con la leyenda “Josefina Diferente” “BESOS” de color azul, en el monumento al Generalísimo José María Morelos y Pavón, ubicado en la plaza cívica José María Morelos Y Pavón entre las calles Avenida Tata Vasco y Acueducto de esta ciudad capital de Morelia, Michoacán.
Añadió que Este hecho es notorio y de conocimiento público, mismo que se inscribe en una estrategia electoral del Partido Acción Nacional para pretender posicionar la candidatura de la señora Josefina Vázquez Mota y precisó que incluso distinguidos cuadros dirigentes del Partido Acción Nacional en notas periodísticas reconocen el hecho indebido como una acción de Jóvenes bien intencionados.
Aunado a ello, el Partido Acción Nacional y sus apoyadores tienen una cuenta en facebook que se denomina “México con Faldas” en apoyo a la señora Josefina Vázquez Mota.
Finalmente Jesús Remigio García consideró que el hecho denunciado constituye una campaña electoral irrespetuosa, que agrede a la sociedad, atenta contra la identidad histórica de los michoacanos, se sustenta dicha campaña en la beligerancia social, lo que, implica una violación a las reglas democráticas de la contienda electoral establecidas en nuestra Ley Fundamental y en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.