YURECUARO DE FIESTA 2010 EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCION

CALLE MORELOS

Y

CALLE JUAREZ





































































































































































Realiza Servicio Nacional de Empleo Michoacán Feria Virtual de Empleo


• Más de 40 empresas participan en la jornada a la que se puede tener acceso a través de Internet
Morelia, Mich., a 07 de diciembre de 2010.- Con más de 400 vacantes disponibles para buscadores de empleo a través de Internet, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, inició este martes lo que será la última Feria Virtual de Empleo del 2010.
De acuerdo a datos de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se espera que alrededor de 500 personas participen vía web a este evento de reclutamiento, que concluye el miércoles a las 5 de la tarde.
La Dirección de Empleo de Sedeco, dependencia encargada de operar los programas del SNE Michoacán, pondrá a disposición través del ciberespacio, las ofertas de trabajo de más de 40 empresas que se encuentran buscando colaboradores para puestos de niveles que van desde ayudante en general hasta técnico y profesionistas.
De acuerdo con Bertha Ultreras Pantoja, titular del Servicio Nacional de Empleo en el estado, de enero a la fecha se han realizado en todas las Unidades Operativas ubicadas en Michoacán 24 eventos de vinculación entre Ferias, Jornadas y Ferias Virtuales de Empleo.
La funcionaria estatal informó que los interesados en participar en la jornada podrán acudir a las oficinas de la Unidad Central ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas # 1754 para registrar su participación y obtener su clave y contraseña, o bien podrán acceder a la página de Internet www.empleo.gob.mx, donde se encuentran las vacantes en sus diferentes niveles.
“Los buscadores de empleo podrán revisar los espacios de trabajo ofertados a través de cualquier computadora con conexión a Internet y de no contar con equipo, pueden acudir a la sede, la intención es que no tengan que trasladarse para conocer las ofertas que les estamos ofreciendo”.
Cabe recordar que durante 2009 se realizaron dos Ferias de Empleo Virtuales en la entidad donde se ofertaron un total de 762 vacantes participando 148 empresas.
Esta modalidad de Ferias de Empleo proporciona a los interesados todos los servicios y beneficios de la vertiente presencial, sumados a las ventajas que ofrece Internet. Las Ferias Virtuales de Empleo son eventos en línea, especializados en atender los requerimientos de una actividad económica, ocupación o grupo de población y caracterizados por su cobertura regional o nacional.
Hay que apuntar que las Ferias Virtuales de Empleo son una modalidad que se ajusta a los nuevos esquemas de tiempos de las nuevas generaciones. A través de internet los buscadores de empleo tienen una alternativa más para encontrar trabajo.
Una de las ventajas de esta modalidad virtual es que brinda más alternativas al buscador de empleo, ya que no es necesario que el interesado se traslade a un lugar específico, ni que entregue copia del currículum o solicitud de empleo y que se puede participar en este tipo de eventos desde una computadora que cuente con internet a cualquier hora; además, consultar cuantas veces se requiera las vacantes que ofrecen las empresas y enviar el currículum a los destinatarios del interés del buscador de empleo.

Repone Gobierno del Estado, documentación de identidad a los afectados de Ciudad Jardín






Morelia, Mich., 7 de diciembre de 2010.- El Gobierno del Estado a través del subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la secretaría de Gobierno, David Garibay Tena, entregó este día más de 50 actas de nacimiento, de las aproximadas 500, que se tiene contempladas reponer, de manera gratuita, a los damnificados del incendio del pasado viernes, en el predio denominado Ciudad Jardín, de esta ciudad.

En atención a las instrucciones giradas por el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, la unidad móvil del Registro Civil se trasladó al Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad, en donde se encuentra instalado el albergue temporal que da cobijo a los que perdieron todo en el siniestro, para que de manera expedita, se les volviera a tramitar las copias certificadas de sus documentos de identidad, perdidos durante la conflagración.

Fue mediante el padrón levantado por el propio Gobierno del Estado y por el municipio, que se pudieron ubicar en la base de datos del Registro Civil, las actas de los afectados, sin embargo, fueron entregadas en este sencillo acto, 50 de estos documentos correspondientes a las personas que se encuentran ahí albergadas.

En una segunda etapa, durante el transcurso de este día, se estarán ubicando e imprimiendo, las actas de los afectados que se encuentran refugiados con sus familiares, pero que de igual forma, perdieron su documentación en el incendio.

Con estas acciones, se estará en condiciones de dotar de identidad y certeza jurídica a los afectados, toda vez que en muchos casos, la sociedad solo tiene acceso a los programas sociales mediante la presentación de la documentación requerida como lo es el acta de nacimiento.

En esta entrega simbólica de copias certificadas de nacimiento, se contó con la presencia del propio Director del Registro Civil, Inelvo Moreno Álvarez, del Subdirector de la misma dependencia, Alfonso Arellano Pulido y del Secretario de de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia, Cuauhtémoc Solchaga Magaña.

Leonel Godoy Rangel declara la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca en su temporada 2010-2011







• Los gobiernos del Estado de México y de Michoacán, trabajan de manera conjunta en el cuidado de la zona, evitando la tala clandestina.
• Se debe trabajar para ofrecer mejores condiciones de vida a los ciudadanos de esta región, además de cuidar el hábitat de la mariposa monarca, destaca el Mandatario
Angangueo, Mich., a 3 de diciembre de 2010.- Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, acompañado de Gustavo Cárdenas Monroy, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, llevaron a cabo la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca, en la temporada de hibernación 2010-2011.
Ante centenares de comuneros, ejidatarios y pobladores de la región de Sierra Chincua, el mandatario estatal mencionó que la apertura de los santuarios de la mariposa monarca es importante para la región, que sin duda es la expresión más puntual del esfuerzo de los órdenes de gobierno y de la relación interestatal, aquí el gobierno federal, estatal y municipal están destinando esfuerzos y recursos para preservar esta zona maravillosa conocida como Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.
“Esta es una zona que comparten los gobiernos del Estado de México y Michoacán quienes han trabajado para cumplir diferentes acuerdos como el de materia ambiental entre ambas entidades, sino también en materia de seguridad pública y de combate a la tala ilegal en la zona, lo que permite observar que protegiendo con la fuerza del estado y con convicción y convencimiento se puede conservar esta maravilla de la naturaleza y legarla a las próximas generaciones”.
Godoy Rangel comento que junto con el Estado de México se vienen trabajando en un convenio importante donde intervendrá la federación, siendo el del saneamiento del Río Lerma, donde no sólo se requiere del esfuerzo de dos gobiernos, sino también el de la federación y de las entidades de Jalisco, Querétaro y Guanajuato, ya que su problema no solo es local, sino nacional, por eso será importante que la SEMARNAP participe y se convoque a los gobiernos de la Cuenca del Río Lerma.
“El tema del medio ambiente no puede ser tratado de manera aislada, ni por gobiernos en particular, se debe atender de manera colectiva donde los diferentes gobiernos unan esfuerzos con la sociedad civil para lograr mejores resultados”.
Indicó que se seguirá trabajando en beneficio de los habitantes de la región, se necesita que esta zona ayude a transformar las condiciones de vida dela región y de sus habitantes, que puedan subsistir y preservar las bellezas naturales, por ello, los apoyos que se tienen deben servir para ofrecer mejores condiciones de vida, logrando contar también con un turismo sustentable que permita la derrama económica que se requiere.
Por su parte Gustavo Cárdenas Monroy, secretario de Medio Ambiente del Estado de México señaló que como cada año acuden las autoridades de ambos estados para llevar a cabo la apertura de los santuarios de la mariposa monarca, actividad que permite reactivar la economía de la zona gracias a la visita de miles de visitantes tantos naciones como internacionales que acuden a presenciar esta belleza natural que se da cita en los bosques de los ejidos del Estado de México y Michoacán.
“Los trabajos que se han llevado a cabo en lo que a reforestación se refiere, permite que en este año se cuente con menos deforestación, lo que puede dar como resultado que exista una mayor población de la monarca y con ello el número de los visitantes se pueda incrementar, beneficiando económicamente a las familias de esta región.
“Hemos trabajado desde hace muchos años de manera conjunta con el gobierno de Michoacán en lograr beneficios para la sociedad, contar con mejores instalaciones que permitan que el turista cuente con mejores condiciones y de esa manera pueda estar durante más tiempo en esta zona de la mariposa monarca”.
Señaló que se tiene una coordinación entre ambas entidades en el tema ambiental y la tala clandestina, castigando a quienes atentan contra el medio ambiente, por lo que sólo falta que se tengan los procesos legislativos para que se tenga homologada la ley a favor de esta región del estado, apoyando de esa forma a quienes viven en y del bosque.
Leonel Godoy Rangel entregó los permisos para la temporada turística de los santuarios de la mariposa monarca 2010-2011 a los presidentes del comisariado de los núcleos agrarios de los ejidos de La Mesa en San José del Rincón; del Capulín en Donato Guerra; de Cerro Prieto en Ocampo; de Los Remedios en Ocampo; de Senguio y de El Rosario en Ocampo, quienes estarán trabajando hasta el próximo 15 de marzo de 2011.
Durante la apertura de los santuarios estuvieron Eduardo Rendón Salinas, representante del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); Humberto Gabriel Reyes Gómez, director regional de Occidente y Pacifico Centro de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP); Catalina Rosas Monge, secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente; Alejandro Méndez López, director general de la Comisión Forestal del Estado; Nicolás Mendoza Jiménez, procurador de Protección al Ambiente de Michoacán; Alfredo Olmos Moreno, presidente municipal de Angangueo; Francisco Díaz Cruz, presidente del Comisariado Ejidal de los Remedios, municipio de Ocampo; funcionarios federales, estatales, municipales y habitantes delos ejidos donde se ubican los santuarios de la mariposa monarca