Con éxito se realizó el Festival Juvenil de Salud en el municipio de Aguililla





• Asistieron 600 jóvenes al evento que se desarrolló en el Salón Imperial del municipio.
Aguililla, Mich., a 01 de marzo de 2011.- Con el objetivo principal de fomentar entre las y los jóvenes michoacanos una cultura de la salud preventiva, tanto física como mental, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOV) y la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), realizaron en el municipio de Aguililla las actividades pertenecientes al Festival Juvenil de Salud en su edición 2011 a donde asistieron 600 jóvenes de diferentes instituciones educativas del municipio.
Durante el arranque del acto de inauguración, la secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, enfatizó que dicha actividad pretende despertar y hacer conciencia en los jóvenes sobre las buenas conductas en el cuidado de su salud, transmitiendo el mensaje a otros jóvenes los que por causas ajenas no pudieron asistir a la actividad preventiva.
De igual forma la funcionaria estatal informó que durante el presente 2011 el Festival Juvenil de Salud recorrerá los municipios de Lázaro Cárdenas, Buenavista Tomatlan, Tepalcatepec, Tacámbaro, La Huacana, Peribán, Chilchota, Paracho, Jiquilpan, Ixtlán, Tlalpujahua, por mencionar algunos.
Por su parte el alcalde del municipio de Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez agradeció el compromiso del gobierno estatal para la aplicación y puesta en marcha de programas que apoyan al municipio y en caso muy especial a los jóvenes que en la actualidad se encuentran en una disyuntiva ante la problemática de las adicciones y problemas sociales; reconoció la labor de la Secretaría de los Jóvenes por tomar en cuenta a la cabecera del municipio de Aguililla para continuar con la gira de trabajo por algunos municipios de la tierra caliente del Festival Juvenil de Salud.
En este evento se contó con la participación activa de instituciones de salud, destacando la Secretaría de Salud, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA); puesto que se proporcionarán servicios de una brigada móvil de salud para la atención médica, así como conferencias sobre equidad de género, violencia en el noviazgo, sexualidad y trastornos alimenticios.
El Festival Juvenil de Salud tendrá como próxima sede el municipio de Apatzingán el día miércoles 02 de marzo en el Cinema 2000 en punto de las 9:00 hrs, para mayores informes, los jóvenes interesados en participar pueden comunicarse al Centro Interactivo más cercano o en la Coordinación de Salud y Desarrollo de la SEJOV a los teléfonos 01(443) 3 13 36 43, 3 13 3949 ext. 108.

Primer concurso de baile moderno y Primera muestra de canto 2011







Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2011.- El pasado 18 de febrero del 2011 se realizó con gran éxito y participación el Primer concurso de baile moderno y la Primera muestra de canto 2011. Provenientes de diferentes instituciones educativas como UTM, Conservatorio de las Rosas, CEJA, UNID, ACB, Bellas Artes y Jitteburg, los participantes se dieron cita en punto de las 17:00 horas en el salón de usos múltiples de la universidad para dar una muestra del gran talento artístico con el que cuentan nuestros jóvenes michoacanos.
Compitiendo en diferentes categorías en baile moderno entre principiantes, intermedios y avanzados, coordinados por la maestra Laura Elena Ceja Martínez, se dieron muestras de baile urbano y jazz pop. Al ritmo de melodías como Suite Fantasma de la Opera, Romeo y Julieta, The Rose, Surender y Fama entre otros, los participantes se disputaron la presea del concurso. En la modalidad de Corporales concursaron Andrea Huacuja Morales pareja Jorge López Mendoza; Ignacio Arciga Ceja pareja Karla Rodríguez Michel; José Rodríguez Valdivia pareja Andrea Huacuja Morales; Karla Rodríguez Michel y Oscar Guzmán Verduzco. En baile moderno Guillermo Pallares Huacuja, Jorge Pallares Huacuja, María Renata López Bernandino, Víctor Lenin Tafolla González, Natalis Gisele Tafolla, Emiliano Ibarra Manríquez, entre otros 20 participantes. Los ganadores por institución quedaron de la siguiente manera: 1º Jitteburg, 2º UTM/ACB, 3º CEJA/UTM
Compitiendo en la muestra de canto en las categorías principiantes, intermedios y avanzados, los presentes se deleitaron con temas como: Buen perdedor, Tú de qué vas, La maldita primavera, Yo te amo, A puro dolor, Caro MioBei, entre muchas otras melodías de distintos géneros musicales. En la categoría de principiantes participaron Gabriela Mariscal González, Oscar Edgardo Guzmán Verduzco, Diego A. Quezada Hernández, Fernando y Miguel de la UTM. En la categoría de intermedios participaron Gonzalo Fuentes Bedolla, Javier Cruces Aguirre, Jorge López Mendoza y José Rodríguez Valdivia. En avanzados Lissette Ornelas Izaguirre, Karla Rodríguez Michel, José Luis Munguía López, Cecilia Torres Martínez, Monserrat Tinajero Contreras y Rafael Zepeda Ceja. Obteniendo los siguientes resultados:
1er lugar. Ignacio Arciga Ceja y Karla Rodríguez Michel
2º lugar. Andrea Huacuja Morales Y Jorge López Mendoza
3er lugar. Karla Rodríguez Michel y José Jesús Rodríguez Valdivia
Enhorabuena a todos los participantes de los talleres de baile y canto 2011.