NOVENA CARAVANA MOTOCICLISTA “POR EL PAÍS DE LA MONARCA”







Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2010.- Cientos de motores rugirán a una sola voz en la Región Oriente de Michoacán los días 29 y 30 de mayo del presente año, fechas en las que se desarrollará la 9ª Caravana Motociclista por el País de la Monarca, ¡Porque Angangueo Vive!, dentro de los festejos del XXXVIII Aniversario del Periódico El Clarín, diario del oriente de Michoacán, perteneciente a Ciudad Hidalgo y el XII festejo de El Clarín, Diario de Zitácuaro.

Para este evento, el más esperado por los amantes del motociclismo y la comunidad en general, se espera contar con la participación de las 500 máquinas, mismas que vendrán de distintos puntos de Michoacán, como: Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, La Piedad, Tacámbaro y algunos otros lugares.

Así mismo, se tiene confirmada la asistencia de los estados de Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, aunque no se descarta la posibilidad de que asistan Zacatecas y León, quienes ya han participado.

Esta caravana nació en el año 2002, y asistieron 60 motociclistas a raíz de este primer paseo se han fortalecido los distintos clubes, por lo que este deporte ha ido ganando simpatías al paso de los años.

Es manifiesto que siempre prevalece la hermandad del motociclista sobre dos ruedas, pues además esta tradicional caravana (como la han denominado muchos) tiene la particularidad de ser familiar, se obsequia la inscripción, alimentos, playera conmemorativa y diploma de participación.

Por esta única ocasión, la inscripción se convertirá en un kilo de ayuda, que será llevado por los propios motociclistas a los habitantes de Angangueo, Michoacán, lugar en donde los participantes darán muestra de su solidaridad y harán votos porque pronto regresen a la normalidad.

Sábado 29 de mayo, 8:00 a 10:00 horas registro de participantes frente a la Catedral.

9:00 horas. Misa para los motociclistas en la Catedral de Morelia celebrada por el Arzobispo, Don Alberto Suárez.

10:00 horas. Banderazo de salida por el Gobernador Leonel Godoy Rangel y el Presidente Municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa. La caravana saldrá por la Av. Madero para tomar Av. Acueducto para finalmente tomar la carretera de Mil Cumbres, el almuerzo está programado en el Parador de Mil Cumbres para continuar a las presas de Pucuato y Mata de Pinos para degustar una comida campestre y finalizar el recorrido en Ciudad Hidalgo en donde se tendrá una recepción en la plaza principal con autoridades municipales.

Domingo 30 de mayo, 10:00 horas. Salida frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo, dará el banderazo de salida el Presidente Municipal José Ávila Franco, partirán hacia Irimbo y Áporo donde el Presidente Municipal, también motociclista, ofrecerá un almuerzo, para arribar a Angangueo donde se hará entrega a los habitantes de un kilo de ayuda, recaudado a manera de cuota de inscripción en esta ocasión, en la escalinata del Templo de San Simón de Angangueo será tomada la fotografía de todo el grupo junto con el motoclub Mineros de Angangueo.

Se continuará hacia Ocampo, para llegar a la ciudad de Zitácuaro en donde habrá una gran recepción en la Plaza Principal Benito Juárez, en la que habrá un grupo musical amenizando el evento, ahí el grupo permanecerá algunas horas rato para que la gente tenga la oportunidad de ver estas extraordinarias máquinas el recorrido culminará con una comida campestre.