Ofrecen a mipymes créditos que van de los 10 mil a los 2 mdp



• Sí Financia y Credicaor formaron un fondo de garantía de 4.5 mdp para apoyar a alrededor de 150 mipymes.
Morelia, Mich., a 14 de julio de 2011.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán y la Sociedad “Credicaor, S.A.DE C.V. SOFOM, E.N.R.”, ubicada en Zamora, signaron un convenio de coordinación y aportación de recursos para la conformación de un fondo de garantía por 4.5 millones de pesos y apoyar al menos 150 micro, pequeñas y medianas empresas con créditos cuyo rango crediticio van de los 10 mil hasta los 2 millones de pesos.
Este convenio, explicó el director de Sí Financia, Rafael Paz Vega, se conforma con la aportación de 1.5 millones de pesos de parte de Sí Financia y 3 millones por parte de la empresa, generando así un fondo de garantía por 4.5 millones de pesos, el cual se espera sea multiplicado hasta 5 veces mediante la gestión de líneas de crédito a través de la Banca Múltiple y de Desarrollo.
El funcionario detalló que se trata de una actividad más de las que realiza en el Sistema Integral de Financiamiento como estrategia básica para el respaldo a sociedades financieras privadas, en este caso SOFOM, para que haya mayor derrama crediticia en el estado.
De igual forma, con el fin de apoyar a un mayor número de empresas buscarán incrementar los recursos aportados con la Secretaría de Economía, de tal forma que se pueda hacer una bolsa de 9 millones de pesos.
Con esta aportación, destacó Paz Vega, al día de hoy se tienen colocados 2 mil 787 créditos con una derrama de 353 millones de pesos.
Ramiro Cárdenas Órnelas, representante legal de Credicaor dijo que representa a un grupo de 3 empresas denominado Grupo Internacional Caor, la cual tuvo origen hace 42 años en el municipio de Zamora. El empresario dijo que se trata de una empresa 100 por ciento michoacana y dedicada principalmente a la distribución de productos ferreteros.
De igual forma, desde hace 13 años incursionaron en el mercado agrícola industrial dando una solución a la agricultura protegida, principalmente berries, fresa, zarzamora, frambuesa y arándano, en la zona de Michoacán y Jalisco.
Al verse rebasados con la demanda de créditos y después de 4 años de operación de la línea parafinanciera, se decidió convertir la empresa en SOFOM siendo ahora Credicaor.
financiamiento señaló Cárdenas Órnelas va dirigido principalmente al sector agrícola y comercial.