• Las escuelas de Michoacán deben enseñar a los niños el valor de la vida: Luisa María Calderón





Las escuelas de Michoacán deben ser centros donde se les enseñe a los niños el valor de la vida. La entidad merece una educación de calidad, en la que se cuente con profesores capacitados y con ética, y se retome la impartición de valores y civismo.
Tales son los conceptos que sobre la educación ha plasmado Luisa María Calderón Hinojosa en su propuesta de gobierno, dentro de los criterios de orden, transparencia, equidad y participación ciudadana.
Ante un panorama que limita al próximo gobierno del estado a 3 años 8 meses, Cocoa Calderón consideró como prioridades el establecimiento de 100 escuelas de calidad en los lugares con mayor marginación de la geografía michoacana, que estén dotadas con desayunadores, bibliotecas, laboratorios y talleres que permitan a los escolapios desarrollar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Para que la educación formal de los niños y jóvenes vaya a la par con su educación extraescolar, propuso la instalación y mantenimiento de canchas donde puedan practicar algún deporte, además de la incorporación de una materia de música, para la formación de bandas y orquestas para que aprendan a tocar instrumentos.
En materia de salud, luego de analizar las propuestas que a lo largo de varios meses hicieran panistas de la entidad, Cocoa afirmó categórica que será una prioridad en su gobierno el abastecimiento de medicamento en clínicas y hospitales, donde se haga un uso eficiente del presupuesto que manda la federación y licitando con estricta transparencia los insumos médicos.
Contar con los medicamentos no será suficiente si no se cuenta con médicos y especialistas eficientes y comprometidos con la comunidad, por lo que su propuesta de gobierno en este sentido es la de apoyar a este personal con incentivos.
Puntualizando en el tema, destacó que “debemos aprovechar los hospitales de Buenavista, Tuzantla, La Huacana y Carácuaro-Nocupetáro, en los que se le darán incentivos económicos a los médicos especialistas que atiendan en estos hospitales, que están ubicados en municipios considerados inseguros”.
No dejando de lado la calidad de vida en las ciudades, pueblos y comunidades, la ex senadora hizo también una propuesta en infraestructura de servicios públicos, estableciendo como meta el 100 por ciento en cobertura de agua potable, alcantarillado y electrificación y 75 por ciento de tratamiento de aguas residuales.
Finalmente, sugirió la creación de asociaciones de profesionistas por región, que sean multidisciplinarias y que de manera generosa gestionen acciones para el mejoramiento de servicios públicos en las diferentes localidades del estado.

Entrega Minerva Bautista nombramiento a nuevo titular de la Dirección de Servicio Social en el Estado

Morelia, Mich., a 17 de julio de 2011 julio de 2011.- Por instrucciones del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, este día la secretaria de Política Social, Minerva Bautista Gómez hizo entrega del nombramiento al ahora secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, Alejandro Daniel Nieto Zúñiga.

En el evento la titular de Sepsol, invitó al funcionario a trabajar en un área que considera preponderante para el estado, “ya que de esta forma los jóvenes retribuyen a la ciudadanía un poco de lo que se les ha dado a través de la educación”, al mismo tiempo le deseó éxito en su nueva encomienda y lo conminó a sumarse a los programas de la dependencia que encabeza, los cuales dijo, tienen el interés de integrar a la juventud a sus actividades.

Nieto Zúñiga por su parte, hizo un llamado a los jóvenes a que concluyan su servicio social ya que afirmó, “los impuestos que paga la sociedad son administrados por el gobierno para hacer escuelas públicas en las cuales, este sector de la población puede estudiar”.

Asimismo aseveró que el compromiso que asume representa una gran responsabilidad, “es una encomienda directa del gobernador en la que deberé cumplir al máximo con mi labor ya que se tendrá que dar continuidad al trabajo ya emprendido y lo que esta administración se planteó desde un principio, ya que los jóvenes son el motor de cambio en todos los sectores”.

El secretario ejecutivo recién nombrado, es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue asistente del mandatario estatal en sus funciones como senador de la República y en la presente administración ocupó los puestos de jefe de Departamento de Registro y Acreditación en Dirección de Servicio Social para posteriormente fungir como coordinador de Proyectos de Desarrollo Económico y coordinador en la Secretaría de los Jóvenes. Actualmente es presidente de Grupo de Gestión y Apoyo Social Sección Ferrocarrilera A.C.

Por su parte, Alejandro Rodríguez Cortés, quien deja el cargo para continuar con otra encomienda dentro de la presente administración estatal, recordó que cada año alrededor de cuatro mil jóvenes de educación media superior y superior se integran al servicio social y convocó a las nuevas generaciones para que hagan lo propio con miras a trabajar de la mano con la sociedad.