Continúan los recorridos del candidato a la diputación local por este primer distrito de Michoacán, Francisco Piceno del PRD, en esta ocasión visitó l





Continúan los recorridos del candidato a la diputación local por este primer distrito de Michoacán, Francisco Piceno del PRD, en esta ocasión visitó la comunidad de Mirandillas en el municipio de Yurécuaro.

En compañía del candidato a la presidencia municipal de este municipio, Rigo López y ante más de un millar de personas, Francisco Piceno, se comprometió a vigilar que todos los apoyos y programas de asistencia social lleguen a cada uno de lops municipios de este distrito.

Por eso, dijo, es importante votar por los candidatos del PRD, porque el proyecto de Silvano Aureoles esta encaminado a generar mas beneficios para los sectores mas necesitados, la tecnificación del campo, el compromiso de traer dos mil tractores para repartir en el estado”Y yo voy a luchar por traer al distrito todos los apoyos que nos correspondan” y tengan la seguridad de que apoyaremos desde el congreso para que se cumplan todos los proyectos de Rigo López y de Silvano Aureoles,

“Yo vengo de ser presidente municipal de Penjamillo y me invitaron a participar en estas elecciones y acepté, porque me di cuenta como presidente, que no solo en Penjamillo había pobreza, sino que en todo el distrito y hoy quiero ser diputado para ayudar a los presidentes municipales a agilizar sus gestiones para servir a la gente como debe ser, y así juntos, gobierno del estado diputados y presidentes municipales luchemos contra la pobreza” Finalizó.

Por su parte, en emotivo discurso, por estar en la comunidad que lo vió nacer y por la reciente muerte de su señor padre, el candidato del PRD a la presidencia municipal Rigo López, dijo que aún faltan calles por pavimentar, que se les debe dar apoyo a las madres solteras, viudas y a todas las mujeres, apoyo a los jóvenes y niños a traves de la casa de la cultura porque vamos a hacer extensiones en las comunidades, apoyaremos el deporte, vamos a traer semilla y fertilizantes baratos y que lleguen a quien mas lo necesitan y no solo para beneficio de unos cuantos, entre otras cosas.

MÁS INFRAESTRUCTURA RURAL Y OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES: HA





















Con el esfuerzo y tenacidad de misma gente de las comunidades es que se han podido realizar grandes obras durante las administraciones panistas; de esa misma forma, con su participación y con el apoyo del gobierno municipal, lograremos que en las comunidades haya mejores condiciones de vida para sus habitantes”.

Así lo dijo Hugo Anaya Ávila, candidato del PAN-Nueva Alianza a la presidencia municipal de La Piedad en su visita por las comunidades de Acuitzio y Cujuarato, donde fue recibido por un gran número de personas de estos lugares recibiéndolo a él y a su equipo de trabajo con repetidas muestras de apoyo.

Y es que Anaya Ávila señaló estar convencido de que la única forma de lograr el avance de la sociedad es con la participación e involucramiento de esta en las actividades que sean para su beneficio.

Por ello, desde el gobierno municipal que presida a partir de enero del 2012, se continuarán invirtiendo recursos para obras de infraestructura y servicios básicos como pavimentación de calles, drenajes y redes de agua, así como mejoras de viviendas; “primordial para mi gobierno que las familias de las comunidades tengan hogares dignos con servicios de agua y drenaje, y calles en buenas condiciones y de ahí partir para un desarrollo integral”, comentó Anaya Ávila.

Se gestionarán presupuestos para inversiones productivas, más becas para los estudiantes de la zona rural y apoyos para los adultos mayores. “No descuidaremos a la gente de las comunidades, conozco sus necesidades y daremos atención y seguimiento atenderlas y resolverlas”, puntualizó.

Los habitantes de ambas comunidades, reconocieron el trabajo y los muchos beneficios que se han recibido por parte de la actual administración de la cual formó parte, por lo que le agradecieron y esperan que continúen con todos esos apoyos y obras para las comunidades una vez siendo ya presidente municipal.

No se debe discriminar a nadie por su orientación sexual: Claudia Serna Hernández


• La postura que los jóvenes deben de tomar es la de respeto.
• Al inaugurar el Primer Foro Estatal de Diversidad Sexual.
Morelia, Mich, a 29 de septiembre de 2011.- Este día la secretaria de los Jóvenes, Claudia Stefanie Serna Hernández asistió a la inauguración del Primer Foro Estatal de Diversidad Sexual que lleva por nombre “El efecto es humano”, organizado por Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano y El Centro de Estudios y Desarrollo por la Equidad y Diversidad de las Relaciones de Género.

Durante el acto de formal inauguración, la funcionaria estatal dijo que el presente foro no será para decir la verdad de la sexualidad, sino para que la sociedad, los jóvenes, conozcan y reconozcan el carácter histórico y cultural de la percepción de las sexualidades y que, con base en conocimientos de estos temas se empiece a eliminar toda la discriminación y tabús que existen en torno a ellos.

Asimismo Stefanie Serna, dijo que se debe de respetar a cualquier ser humano sin distinción alguna por ejemplo por su nivel económico, su origen étnico, su color de piel, y tampoco se debe discriminar a nadie por su orientación sexual.

La titular de la dependencia juvenil señaló que los jóvenes no debemos ser conservadores: debemos dejar las viejas ideas, los viejos prejuicios para tiempos pasados. De las y los jóvenes deben surgir estas iniciativas y muchas más, porque tenemos la responsabilidad de ser el sector más progresista, el sector poblacional de vanguardia, con ideas nuevas y con posturas diferentes.

Para finalizar su intervención Claudia Serna dijo que la postura que los jóvenes deben de tomar es la de respeto, porque aquí estamos hablando de personas, de seres humanos, y ese es el principio que debe de imperar.
Al evento asistieron: Gabriela Desireé Molina Aguilar, diputada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Congreso del Estado de Michoacán; Juana del Carmen Chacón, jefa de Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y Guillermo Núñez Noriega, investigador del Centro de Alimentación y Desarrollo.















ARRANCARON LAS CAMPAÑAS













El candidato a la diputación local por el distrito 01 con cabecera en La Piedad, Francisco Piceno, arrancó su campaña en cinco de los ocho municipios que lo conforman con mítines multitudinarios.
En La Piedad, el arranque de campaña fue en la comunidad de Los Guajes, de allí se desplazó a Yurécuaro, para continuar en Penjamillo, seguir en Numarán y cerrar en Churintzio.
Acompañado del contador Ángel Macías Coordinador Distrital de la campaña del candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRD, Silvano Aureoles Conejo y por los candidatos a cada una de las presidencias municipales, el candidato a la diputación local Panchito Piceno destacó entre otras cosas, la importancia de que siga existiendo la opción de una educación gratuita en todos los niveles para que esté al alcance de los niños y jóvenes con menos recursos y tengan iguales oportunidades de desarrollo que quienes van a las universidades privadas, por lo que impulsaría desde el congreso, la instalación de una extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en La Piedad.
En la comunidad de los Guajes, ante más de un millar y medio de asistentes y acompañado del candidato a la presidencia, Mario Navarrete y del coordinador de la campaña de Silvano Aureoles Conejo en el distrito, dio inicio la campaña.
Luego continuó en Yurécuaro ante una multitud que ya lo esperaba en el parque de La Estación del Ferrocarril, donde junto con el candidato a la presidencia municipal Rigoberto Serrato, se manifestaron ante los allí presentes, cabe destacar que allí estaba presente el expresidente municipal de extracción perredista y muy querido por la gente, José Barajas quien le manifestó su total apoyo.
Donde rebasaron todas las expectativas fue en Penjamillo, porque aunque la plaza principal de ese municipio lucía repleta, y tanto Renato Servín, candidato a la presidencia, como el coordinador de Silvano Aureoles y Panchito Piceno lucían contentos por la presencia de tantas personas, después del mitin, emprendieron una caminata, acompañados del ex procurador de Michoacán Miguel Angel Arellano, con rumbo al salón Pexamech donde los esperaban más de cuatro mil personas más las que iban en la marcha sumando una multitud impresionante.
En Numarán ante un Salón Ejidal lleno hasta los topes, los candidatos perredistas, José Luis Madrigal a la presidencia municipal y Francisco Piceno a la diputación hicieron un compromiso a petición del candidato a diputado; Que de ganar la presidencia municipal, el que el ayuntamiento pague el costo del transporte a todos los estudiantes universitarios del municipio que tengan que desplazarse a la ciudad de Morelia para apoyarlos de manera importante y ese dinero lo utilicen para alimentos u otros gastos que ellos tengan.
Cabe destacar que este compromiso, Panchito Piceno lo realizó con todos los candidatos perredistas del distrito 01 y fue aceptado por todos ,ya que dicho sea de paso, este apoyo para los jóvenes universitarios se ha estado otorgando y con muy buen éxito en Penjamillo desde que precisamente Panchito fue presidente municipal.
Finalmente, en Churintzio, el candidato a la presidencia por parte del partido del sol azteca, Juan Luis Contreras con un discurso lleno de compromisos que abarcan desde el desarrollo Social, el económico y el bienestar social, además de limpieza y salud dijo que para poder cumplir con todos esos compromisos era vital votar por Silvano Aureoles para gobernador, por Francisco Piceno para diputado y por Juan Luis Contreras para presidente municipal.
Por su parte Panchito Piceno dijo, que el Distrito no tendrá un Diputado de membrete, que será un diputado de carne y hueso que buscará que cada tractor, que compromiso, que cada promesa, llegue a cada municipio que el representa.