PEP arresta a presunto asaltante en el Centro Histórico


Fue requerido a través del dispositivo permanente aplicado en toda la ciudad por la Policía Estatal Preventiva.

El presunto responsable fue puesto a disposición de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Morelia, Mich., a 18 de febrero del 2010.- Personal de la Policía Estatal Preventiva arrestó este día a un joven en los instantes en que con un arma blanca intentó despojar de sus pertenencias a una mujer, en el Centro Histórico.

En sus declaraciones, el presunto responsable se identificó ante los agentes policiales como Ramón Lemus Dávalos, de 23 años de edad y con domicilio en la calle Paseo del Olivo, sin número, en la colonia Prados Verdes.

Lemus Dávalos fue detenido a las 13:00 horas, en los instantes en que con un cuchillo amagó a una mujer, a quien intentó despojar de alhajas y demás pertenencias, sobre la calle Juan Luis de Alarcón, en el primer cuadro moreliano.

Los policías estatales, tras desarmar y someter a Ramón Lemus, revisaron entre sus ropas encontrando un envoltorio con aparentemente cocaína, así como una bolsa de plástico con resistol 5000.
Ramón Lemus Dávalos fue trasladado a la Cárcel Preventiva donde fue examinado por el Área Médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Estado, quienes le resolverán su situación jurídica conforme a derecho