Avanza construcción de Ciudad Gobierno en Lázaro Cárdenas







• El proyecto tiene un costo de 14 millones de pesos; CPLADE participa en la primera etapa con 4. 8 mdp.
Lázaro Cárdenas, Mich., a 31 de mayo.- La Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Michoacán llevó a cabo una visita de supervisión a las instalaciones de Ciudad Gobierno, proyecto en el que participan 13 dependencias de la administración estatal más el Supremo Tribunal de Justicia del Estado; con esta obra se pretende mejorar las condiciones laborales de los empleados de las diversas dependencias que lo integran, así como brindar una mejor atención a los usuarios en los diversos servicios que se prestan.
La sesión de trabajo estuvo presidida por el director de Desarrollo Regional de la CPLADE, Alfredo Tapia Navarrete, quien estuvo acompañado por el delegado regional de la Coordinación, Luis Betancourt y Ruggiero Zepeda Maldonado.
En dicha sesión de trabajo y recorrido por la obra, se analizaron los avances de ésta de acuerdo con la programación establecida por la empresa Grupo Edificador de Michoacán, representada en esta actividad por Moisés Chamu Munguía.
Para esta primera etapa del proyecto, que inició el pasado mes de abril, se han invertido 9 millones 800 mil pesos, de los cuales cuatro millones ochocientos mil pesos son participación de la CPLADE; el costo total de la obra será de 14 millones de pesos y estará concluida a finales de este año.
Durante la supervisión se establecieron diversos acuerdos con los que se pretende mejorar los mecanismos de colaboración entre las diversas instancias participantes en el proyecto de Ciudad Gobierno, a efecto de entregar en tiempo y forma la obra.
A estas actividades se sumó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que es la instancia responsable de la ejecución y con quien se aclararon dudas técnicas en el proyecto, lo cual redundará en el avance sustantivo de estas tareas

INAUGURACIÓN FORMAL DE LA ESCUELA DE ARTES



Con el fin de crear más espacios culturales en la ciudad, el Gobierno Municipal, dio acto inaugural a la Escuela de Artes de La Piedad, brindando un mejor lugar para la realización de eventos y las expresiones culturales.

El titular de la Escuela de Artes, Benjamín Buenrostro, se mostró agradecido con el edil piedadense, mencionando que gracias a la gestiones realizadas por esta administración para contar con dicho edificio, el cual antes ocupaban las instalaciones del antiguo Hospital Civil, por lo que hoy un lugar cultural es una realidad para todos los ciudadanos, además de que con recursos municipales se logró una rehabilitación en donde ya se cuenta con los espacios suficientes para cada curso que se brinda como: canto, coro, dibujo, teatro, pintura, violín, piano, guitarra, entre otros.

En el acto estuvo presente el director de educación y formación de cultura del Estado, Marco Antonio Sánchez Lemus, quien reconoció las buenas gestiones que ha realizado el presidente municipal, “quiero agradecer a las autoridades municipales por traer a su ciudad este tipo de áreas de cultura ya que sin lugar a dudas servirán para la formación y educación de los niños, jóvenes y adultos piedadenses”, puntualizó.

Sánchez Lemus, agregó que La Piedad es uno de los ocho municipios beneficiados con el programa piloto “Escuelas de iniciación Artística” por lo que se creará un nuevo espacio en la ciudad, esto con la aprobación del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), por lo que se cree que el plan de estudios es de suma importancia en la educación artística, ya que es un proceso de sensibilización para los niños y jóvenes.

Cabe mencionar que se busca que este programa fortalezca la habilidad de los piedadenses, que se logre un complemento con la educación básica para de ésta manera forjar personas talentosas en diversos ámbitos.

Por su parte, el edil piedadense, expresó su satisfacción por brindar una vez más a la ciudadanía un espacio en el cual se puedan expresar y desarrollar sus potencialidades de manera libre, mencionó que en cuanto a la escuela de iniciación artística, esta contento porque las gestiones que ha realizado han valido la pena para el desarrollo de la sociedad piedadense.