Seguridad pública y creación de empleos, directrices del PRI

Jesús Reyna, candidato del PRI al gobierno de Michoacán, arrancó su campaña proselitista frente a la estatua del General Lázaro Cárdenas del Río, en Jiquilpan


No más ofertas demagógicas que no ofrecen más que imagen: Jesús Reyna García





Resaltó en su propuesta de trabajo la equidad de género y la atención a la juventud





El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno, Jesús Reyna García arrancó su campaña frente al monumento del general Lázaro Cárdenas en Jiquilpan, en un acto donde se reconoció como cardenista, el candidato aseguró que no dará golpes bajos durante su campaña, pues reiteró su compromiso porque el proceso electoral sea en base a propuestas.
En la cuna del cardenismo, el candidato dio a conocer por primera vez las directrices bajo las que se regirá su propuesta, en donde ocupan un lugar primordial la creación de empleos y el combate a la inseguridad.
Con no mas de doscientos asistentes, un candidato renovado en su propaganda, –con visibles mejoras en una imagen más juvenil–, y retomando los eslóganes de Seguridad para el desarrollo, y Michoacán merece crecer, el Partido Revolucionario Institucional dio inicio a su campaña rumbo a la gubernatura del estado.
La poca asistencia fue justificada por los presentes que aseguraron, sólo se convocó a los candidatos del tricolor y a cuadros de la región. Sin embargo, más allá de la cantidad de militantes, el evento careció del color o del entusiasmo que el priísmo michoacano ha venido mostrando a lo largo de su proceso interno.
De esa manera, una vez que arribó el candidato y después de dar el respectivo tiempo para los saludos, se le pidió que colocara un arreglo floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas. Sin perder tiempo, dio inicio la lectura del primer discurso de la campaña.
Reyna García abrió con la explicación de por qué realizar el arranque en Jiquilpan, tierra del cardenismo. “En Cárdenas del Río se centra gran parte de nuestro origen partidista y es él, quien modeló nuestro instituto político: el PRI”.
El segundo punto de interés de su discurso fue la ratificación de que el PRI no participará en un proceso electoral de descalificaciones: “no permitiremos que se contamine el debate político, ni buscaremos convencer con ofertas demagógicas que no ofrecen más que imagen”. En el tema del discurso, Reyna García puntualizó que su compromiso principal es hacer un contrato por Michoacán, que asegure que el gobierno cumpla con lo que se comprometió en campaña.
Así, llegó a los trece puntos que componen sus propuestas de gobierno en materia de creación de empleo, seguridad pública y combate a la delincuencia, educación de calidad, salud pública, desarrollo integral y combate a la pobreza, turismo, combate a las adicciones, medio ambiente, fortalecimiento a los municipios, equidad de género y atención a la juventud, migrantes, indígenas, y la necesidad de un gobierno eficiente, poniendo especial énfasis en los primeros dos puntos, ya que van relacionados, pues para lograr la generación de empleos, se requiere otorgar toda la seguridad a los inversionistas.
Una vez terminado su discurso, los priístas presentes escoltaron a manera de marcha al candidato hasta una conferencia de prensa que Reyna García ofreció a los medios de comunicación locales, en donde reconoció el compromiso social del general Cárdenas, y al identificarse con esa bandera, consideró que se le puede llamar “cardenista”.
Además, desmintió que su partido se encuentre en el tercer lugar de popularidad, pues “el orgullo de los priístas y las elecciones que hemos ganado demuestran que tenemos un lugar que otros quisieran”.
Finalmente, por la tarde, Reyna García se reunió con el ex aspirante a la candidatura, Alfredo Anaya en una comida con militancia reconocida de Sahuayo. Las actividades del candidato el día de hoy consistirán en encuentros con asociaciones de Morelia.