Un éxito la presente convocatoria al Premio Estatal al Mérito Juvenil 2011





















• Se cerró el registro con la participación de 300 propuestas, mismas que superaron las ediciones de años anteriores del prestigiado premio para la juventud destacada en la entidad.
• El máximo galardón será entregado el próximo 13 de septiembre de manos del gobernador Leonel Godoy Rangel.
Morelia, Mich., a 1° de agosto del 2011.- Después de un intenso trabajo por los municipios de la geografía michoacana para dar a conocer las bases de la convocatoria del Premio Estatal al Mérito Juvenil en su edición 2011, se cerró el registro con la participación de 300 propuestas, mismas que superaron las ediciones de años anteriores del prestigiado premio para la juventud destacada en la entidad.
Así lo informó la titular de la Secretaría de los Jóvenes, Claudia Stefanie Serna Hernández, quien expresó que en el estado de Michoacán existe un amplio talento en la juventud, que han demostrado la gran responsabilidad de seguir trabajando muy de cerca con sus comunidades, presentando proyectos y actividades muy novedosas y quienes a través de sus propuestas desean ser condecorados con el máximo galardón entregado por el gobernador del estado Leonel Godoy Rangel el próximo 13 de septiembre.
Serna Hernández dijo que actualmente está a punto de iniciar la fase más importante de la convocatoria, ya que el jurado calificador integrado por personalidades con conocimientos, prestigio y experiencia en las áreas, iniciarán con la lectura y la selección de aquellos jóvenes que serán los ganadores en las diferentes categorías, por lo que la Secretaría de los Jóvenes en ningún momento intervendrá en su deliberación para darle transparencia al certamen, enfatizó la funcionaria estatal.
Asimismo Claudia Stefanie informó que de las 300 propuestas presentadas, 258 son individuales y 42 son grupales, además de que existen propuestas de jóvenes michoacanos radicados en España, Suiza, Estados Unidos y de las entidades como Nayarit y el Distrito Federal.
Es importante mencionar que en la presente convocatoria participaron jóvenes de entre 15 y 29 años en las categorías de ciencia y tecnología, desarrollo económico, discapacidad e integración, equidad de género, expresión artística, promoción de los derechos y culturas indígenas y protección al medio ambiente. En la categoría A, participaron jóvenes de 15 a 20 años de edad y en la categoría B, de 21 a 29 años de edad y los ganadores recibirán recursos económicos equivalentes a 750 días de salario mínimo ( 42 mil 525 pesos); un reconocimiento firmado por el gobernador y una medalla de plata.
Asimismo las obras o actos que acrediten el merecimiento del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2011, deberán ser actividades relevantes en alguna de las 9 áreas de participación; por lo que no es obligatorio que las obras o actos referidos se hayan realizado en el año que se expide la convocatoria.
Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño núm. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.