VE HUGO SERVÍN TEMOR Y DESESPERACIÓN EN PRI DE MORELIA

Eldirigente municipal del PAN asegura que el tricolor no tiene las mismas oportunidades de ganar sin Fausto Vallejo como candidato
Morelia, Mich., 23 de marzo de 2012.- Temor y desesperación es lo que se observa en el PRI en torno al proceso electoral extraordinario de este año para elegir Ayuntamiento de Morelia, toda vez que ya no tendrá a Fausto Vallejo como candidato, aseveró el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Servín Chávez.
En respuesta a declaraciones de dirigentes priístas para intentar descalificar al panismo moreliano que obtuvo 120 mil votos en la elección ordinaria del 13 de noviembre del año pasado, el dirigente panista señaló que “la triste y verdadera realidad del PRI es que sin Fausto Vallejo como candidato no tiene oportunidad de ganar en Morelia”.
Hugo Servín indicó que en contraparte el PAN tiene varios perfiles importantes para competir por la Presidencia Municipal de Morelia, mismos que tienen amplias posibilidades de ganar la elección del 1 de julio, como Marko Cortés Mendoza, quien recientemente obtuvo la histórica cifra de 120 mil votos o Salvador López Orduña, quien ya ha ganado dos veces la capital michoacana.
“Con cualquiera de ellos o de muchos otros perfiles altos que tiene el partido en Morelia podemos ganar, porque ya se ha demostrado que cuando Fausto Vallejo no es el candidato a Presidente Municipal la balanza se inclina hacia el PAN, porque la mayoría de los morelianos saben que el proyecto que realmente los respalda es el de Acción Nacional”.
Los morelianos no se van a dejar engañar en la elección extraordinaria, expuso Servín Chávez, quien aseguró que los 120 mil votos obtenidos en los comicios ordinarios darían el triunfo a la planilla panista, mismo que sólo fue arrebatado de manera ilegal con diversas y reiteradas tácticas y artimañas que violaron la Constitución y provocaron la nulidad de la primera elección.
Por eso en el PRI, añadió el dirigente municipal del PAN, ya hay priístas que proponen con insistencia el cambio de candidato en Morelia, lo que sin embargo no será suficiente para revertir las tendencias, puesto que los ciudadanos de la capital michoacana ya no permitirán que se les time y se les intimide como pasó en la pasada elección.
Finalmente, Servín Chávez lamentó el papel que ha intentado jugar el Presidente Municipal Provisional, Manuel Nocetti Tiznado, quien busca dejar el camino libre al próximo candidato del tricolor, pero en contraparte ha dejado de cumplir con las responsabilidades que asumió con los morelianos.

Presidió Fausto Vallejo Figueroa ceremonia conmemorativa del CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez

 
  • El orador oficial, Felipe Vitela Mora, se pronunció en contra de la reforma al artículo 24 constitucional y a favor del Estado laico.



Morelia, Mich., 21 de marzo de 2012.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa presidió la ceremonia conmemorativa del CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez, donde el orador oficial, Felipe Vitela Mora se pronunció en contra de la reforma al artículo 24 constitucional y a favor de defender y rescatar el Estado laico en el país.



            En la plaza que lleva el nombre del Benemérito de América y ante servidores públicos y representantes de la masonería estatal y nacional, Vitela Mora señaló que para los mexicanos Benito Juárez es símbolo de la lucha permanente por la legalidad y la institucionalidad, la paz, el respeto a la soberanía y la convivencia entre las naciones.



            Añadió que hoy, ante la situación que vive México desangrado por la violencia y el deterioro de los valores morales, Juárez y su legado están más vivos que nunca, pero, a la vez, en mayor peligro el trabajo de los liberales que le dieron a la nación las bases de un Estado laico.



            En este sentido se refirió a la “mal intencionada reforma al artículo 24 con una supuesta intención de señalar la libertad religiosa.



            Consideró que la introducción en el texto enviado por la Cámara con los dos elementos –libertad de conciencia y de convicción ética- “son innecesarios”, y pidió al Senado que se “dictamine en contra”.



            Los liberales, dijo, estiman que esa reforma es para ir abriendo camino para la eliminación del carácter laico en la enseñanza pública “y de la función pública en general”.



            Puntualizó que México no es un país que esté dividido por causas de carácter religioso “y nosotros queremos que siga así”; aquí existe la libertad de profesar la religión que cada quien desee sin ninguna restricción.



            Agregó que México no vota por convicciones religiosas y el sistema político del país está diseñado para que la religión no sea un elemento de división política de la sociedad mexicana.



           











            El ejercicio de la soberanía por el pueblo, prosiguió, es el mejor homenaje que Juárez se merece y recordó que el Benemérito de América fue un hombre de instituciones y su enseñanza más importante es que las garantías individuales son el punto de partida de la visión moderna de la política, en la que se reconoce la dignidad de la persona y la libertad para profesar creencias, expresar ideas y defender los intereses legítimos de la nación.



            Añadió que su presencia en esa plaza pública es para encontrarse con el Juárez que “debe estar vivo en cada uno de nosotros, así como para refrendar, a nombre de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México, “nuestra admiración y respeto hacia el gobernador Fausto Vallejo Figueroa por su trabajo ejemplar al frente del Ejecutivo que, coordinado con los poderes Judicial y Legislativo, mantienen un estado armónico y próspero”.



            Al término del evento, Vallejo Figueroa, acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez; el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda; el alcalde Manuel Nocetti Tiznado, y el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero, montó guardia de honor ante la efigie de Benito Juárez García.