Patricia Flores Anguiano, nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural







• Fidel Calderón Torreblanca, a nombre del Gobernador del Estado, realizó el cambio en la Secretaría en la que se vino desempeñando como titular María del Carmen Trejo Rodríguez.
• Se continuará con la política pública que se tiene en el campo, garantizando la soberanía alimentaria, combatir las graves desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la población rural.
Morelia, Mich., a 19 de junio de 2011.- El secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, a nombre del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, dio posesión a Patricia Flores Anguiano como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, en lugar de María del Carmen Trejo Rodríguez quien a la fecha se venía desempeñando como responsable de esta dependencia.
Calderón Torreblanca destacó la labor realizada por Trejo Rodríguez al frente de la Secretaría, la cual resultó muy importante en el desarrollo del estado al apoyar al sector campesino y ganadero, logrando en los últimos años resultados positivos, además de ocupar primeros lugares a nivel nacional en diferentes productos.
De la nueva titular de SEDRU, Patricia Flores Anguiano, mencionó que es Licenciada en Economía, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de contar con una especialidad en Desarrollo Rural, tiene una maestría en Gerencia Pública y Política Social, cuenta con una curso de Magíster en Estudios Avanzados sobre los Gobiernos Locales en Granada, España, diplomados en materia municipal, administración pública y proyectos de desarrollo.
Anguiano Flores fue directora de profesionalización del Servicio Público Municipal del Centro de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Michoacán, docente de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la UMSNH, en las materias de Política Pública, Administración y Desarrollo Municipal, Desarrollo Regional, Economía Solidaria y Planeación Regional, así como coordinadora de asesores del Gobernador del Estado, cargo que venía desempeñando a la fecha.
Por su parte, María del Carmen Trejo Rodríguez agradeció al jefe del ejecutivo estatal la confianza que les dio durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia, recordando que durante estos últimos años se dio un impulso importante al campó buscando en todo momento la justicia social para los que menos tienen.
“Los hechos muestran que se en Michoacán se ha brindado justicia social, prueba de ellos son programas tan importantes como la cruzada estatal del maíz donde se ha brindado apoyo a casi 400 mil campesinos. También se logró el crecimiento del presupuesto al campo, logrando un presupuesto participativo en coordinación con las diferentes organizaciones campesinas.
“Tengo la seguridad que Patricia Flores le dará seguimiento y consolidará los programas que se vienen desarrollando en la Secretaría, trabajando a favor de los campesinos del estado, logrando que cuenten con mejores condiciones de vida”.
En tanto, la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Flores Anguiano mencionó que la justicia social en el campo michoacano es una realidad, ya que éste gobierno se ha caracterizado por implementar una política social fuerte, incluyente, que reinserte a los más pobres en la vida social y productiva, generando trabajo y desarrollo en el campo, porque es donde se generan las mejores condiciones de vida para la población rural.
“El compromiso será continuar con la política pública que se tiene en el campo como es la cruzada estatal del maíz, la asistencia técnica, el seguro de vida campesino, entre otros, para fortalecer este sector tan noble, generoso, garantizar la soberanía alimentaria, combatir las graves desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la población.
“Mantendremos los programas y el presupuesto para el campo, además se mantendrá una relación de respeto, de diálogo, de trabajo, coordinación y colaboración con las organizaciones campesinas, el Poder Legislativo y los diferentes actores del sector rural”.
Flores Anguiano señaló que Michoacán se ha destacado como líder en la producción de frutas, por ello se trabajará fuerte el tema de la agroindustria para dar un mayor valor agregado a los productos estatales.
Agradeció al gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, la confianza que le brinda para estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como destacar el trabajo realizando María del Carmen Trejo Rodríguez durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia.