Gobierno del Estado se ha manifestado respetuoso de la libertad de culto: Portillo Ayala.

· La secretaria de la Mujer, Cristina Portillo, fue invitada al Festival “Esperanza y Libertad” que organizó la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán (AMEMICH).

Morelia, Mich., a 04 de junio del 2010.- La secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, puntualizó que el Gobierno del Estado encabezado por el maestro Leonel Godoy Rangel, ha sido un impulsor de la libertad de creencia y del respeto a la diversidad de culto, al asistir al festival “Esperanza y Libertad”, organizado por la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán (AMEMICH).

Acompañada por el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, la funcionaria asistió en representación del gobernador, Leonel Godoy al evento en el que participaron empresarios y representantes de diversos sectores, en donde se dicto una ponencia por parte del conferencista internacional Alberto Mottesi.

Portillo Ayala saludo la oportunidad de escuchar al doctor Mottesi, y sostuvo que la presente administración se ha manifestado respetuosa de la libertad de creencia. “Es por eso que para nosotros es importante y de nuestro interés como Secretaria de la Mujer, la sustancia en los mensajes, en la ideología de cada religión por el respeto a los derechos humanos de las mujeres y en este sentido darles un cordial saludo del gobernador”.

La encargada de las políticas públicas a favor de las mujeres, refrendó el respeto a la libertad de culto. “Seguimos en coordinación desde Gobierno del Estado para lograr lo que todo mundo quiere desde su trinchera, un lugar mejor donde vivir, un modo de vida diferente libre de violencia, libre de corrupción, saludamos por eso este momento donde se invita a la población, a los creyentes, a las personas que integran cada una de las religiones en este caso la Evangélica a poner cada uno de nosotros y nosotras la voluntad para vivir cada día de una manera mejor”, dijo.

El presidente de AMEMICH, Juan Spyker Anderson, precisó que la conferencia dictada por Alberto Mottesi denominada “Latinoamérica Nueva”, forma parte del festival denominado “Esperanza y Libertad” en el cual se realizarán diversas actividades dirigidas a las mujeres, jóvenes, líderes religiosos, autoridades y empresarios. “La finalidad de la conferencia del doctor Mottesi es traer esperanza y es un mensaje de libertad en tiempos tan difíciles”.

Por su parte, Francisco Zúñiga Coria, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, afirmó que la postura de la actual administración que encabeza el maestro Leonel Godoy ha sido muy abierta, de diálogo respetuoso con cada una de las instituciones y asociaciones religiosas del estado.

“El objetivo siempre ha sido contribuir para un mejor desarrollo de nuestra sociedad, para nosotros generar espacios de diálogo con los diferentes actores sociales en el marco del respeto pero sobre todo de la legalidad ha sido una acción constante que además efectivamente nos ha permitido disminuir por ejemplo índices de tolerancia. Desde el gobierno hemos impulsando acciones en torno a la religión que han permitido que los diferentes líderes religiosos se sienten en una mesa a dialogar sobre temas de interés para el desarrollo de nuestra sociedad”, sostuvo.

Durante su ponencia, el doctor Alberto Mottesi, hizo una reflexión sobre la situación de Latinoamérica, en tanto señaló que existe una posición en la que coincide representantes de la comunidad evangélica, en la cual piden total transparencia a gobernantes y políticos; a los empresarios no sólo la capacidad de reproducir y generar grandes capitales sino distribuir los bienes entre los más necesitados.

En tanto, a los comunicadores pidió que hablen sólo la verdad y no estén sujetos a poderes políticos o intereses económicos; a los educadores, que no sólo enseñen matemáticas o geografía, sino también valores para la vida; a los trabajadores sociales que sean agentes de justicia y a la gente del deporte que sean ejemplo de superación.

“Claro que entre todo, tenemos una tarea común necesitamos ponernos de acuerdo, madres y padres, líderes de partidos políticos, empresarios, líderes cristianos tenemos que ponernos de acuerdo, podemos lograr un continente diferente”, apuntó Mottesi.