CONTINÚAN LAS PLÁTICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO


El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Instituto Municipal de la Mujer continúa realizando una serie de pláticas en diferentes instituciones educativas del municipio.
Uno de los objetivos primordiales de la dependencia municipal es acercar los diferentes servicios que se ofrecen, así como de contribuir con información y asesorías que sirva para el fortalecimiento de los valores entre el alumnado de las instituciones educativas.
En esta ocasión las pláticas se encaminaron en los temas de autoestima, nutrición y derechos de los niños, mismos que buscan informar y fortalecer el conocimiento que los estudiantes tengan al respecto.
“En esta ocasión estuvimos en el colegio Simon Freud y Cristóbal Colón, con lo que se suman a las ocho instituciones de nivel primaria en la ciudad con las que hemos trabajado; nuestra labor continúa y estamos a la disposición de las escuelas de cualquier nivel que requiera de nuestro servicio”, comentó la directora de la dependencia municipal Eréndira Ramírez Zaragoza.
Agregó que las instituciones interesadas pueden llamar al teléfono 52 2 78 52 o acudir a las oficinas para conocer los diferentes temas en los que pueden asesorar y de esta manera poder establecer el tema más adecuado de acuerdo a las necesidades de la institución.
Asimismo, comentó que las asesorías virtuales que han hecho por las redes sociales a tenido una aceptación favorable, por lo que hizo una invitación a todas las personas que gustan de este medio a que los viernes de cada semana a partir de las 10 de la mañana se conecten y participen en las asesorías en psicología, nutrición y jurídico.

CONTINÚAN RELEVOS AL INTERIOR DE LA SEE


·         Cambios en Unidades Regionales y en la Coordinación para el Acceso a la Información Pública (COPAIPSE)


    Ratifica a Ramón Rojas Rangel como Director de Educación Indígena


Morelia, Michoacán, a 27 de Febrero del 2012.- Como parte de la conformación de su equipo de trabajo, la maestra María Teresa Catalina Herrera Guido, Secretaria de Educación, dio posesión el día de hoy a dos nuevos funcionarios al interior de la dependencia, se trata del licenciado Felipe Sandoval Delgado, quien  asume la Coordinación de Unidades Regionales en sustitución de María Leticia Sánchez Farfán y de Iván Fernando Barrales Alcántar, como responsable de la Coordinación para el Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Educación (COPAIPSE).


El nuevo Coordinador de Unidades Regionales ha tenido cargos de forma previa como Subdirector de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Morelia, Contralor Interno en el Comité de Desarrollo del Gobierno de Michoacán, Director de Planeación en la PGJE, Visitador de Agencias del Ministerio Público y Jefe de la unidad Técnica de la Dirección de Personal de la SEE, por enumerar algunos.

Los retos fijados por el servidor serán: lograr elevar el nivel de servicios que brinda esta área con el apoyo educativo planteado por el gobernador del Estado, así como conocer las fortalezas y problemáticas de las oficinas regionales.

Con el compromiso de consolidar una visión ciudadana en la transparencia en cuanto al funcionamiento de la Secretaría de Educación, la Secretaria Herrera Guido nombró a Iván Fernando Barrales Alcántar como responsable de la COPAIPSE.

Barrales  Alcántar se ha desempeñado como Asesor en materia jurídica y legislativa dentro de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, así como en el Congreso del Estado en la 71ª y 72° Legislatura, en la Coordinación de Contraloría en el Departamento de Responsabilidad y Situación Patrimonial y en el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN).

Por otra parte, fue ratificado Ramón Rojas Rangel como Director de Educación Indígena, lugar donde habrá diálogo constante a decir de la maestra María Teresa Catalina Herrera Guido.