INTERVENDRÁN PAN, PRI Y PRD: JAIME DARÍO OSEGUERA


PAN, PRI y PRD intervendrán en el análisis y dictamen del informe de resultados sobre la cuenta pública 2011 informó Jaime Darío Oseguera, integrante de la Comisión Inspectora.
Al término de la reunión de Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la Inspectora de la Auditoría Superior se acordó recibir la información para analizarla y en su momento continuar con el trámite legislativo de remitirlo al Pleno para su conocimiento, quien a su vez, la turnará a las comisiones concernientes para que inicien el proceso de dictamen.
Oseguera Méndez mencionó que “con justa razón”, el informe de a las finanzas del último año de la anterior administración ha causado expectación entre la sociedad, opinión pública y los medios de comunicación. “Sin embargo, es muy importante que los michoacanos sepan que hay tiempos específicos acorde a la ley para que las responsabilidades a servidores públicos puedan determinarse, a través de la propia Auditoría Superior Michoacán” señaló.
El parlamentario de extracción priísta enfatizó que el trabajo de los diputados debe ser profesional, responsable y cuidadoso, “porque así los exige la ciudadanía”. No obstante, reiteró que los legisladores no son los encargados de hacer las auditorías: “Será acorde al trabajo de la ASM la decisión de solicitar, o no, que se profundice en las fiscalizaciones y posteriormente emitiremos en conjunto un dictamen”.
Por último, Jaime Darío Oseguera enfatizó que no habrá señalamientos irresponsablemente, “no vamos a generar juicios sumarios, ni culpables o inocentes en automático.”