SE REÚNE FAUSTO VALLEJO CON COORDINADORES DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES MICHOACANOS



  • En el marco del Jueves Municipalista, el mandatario estatal escuchó los planteamientos de los ediles y reiteró su llamado a fortalecer la coordinación estado-municipios por los michoacanos.
Morelia, Michoacán, a jueves 31 de octubre de 2013.- Como parte del Jueves Municipalista, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa se reunió esta tarde con los alcaldes michoacanos coordinadores de los presidentes municipales de los distintos partidos, con quienes revisó la agenda conjunta por la entidad.
En esta mesa de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó los planteamientos de los ediles, quienes uno a uno manifestaron los temas de mayor importancia para los grupos que representan, así como los pendientes.
Vallejo Figueroa reiteró que la convicción del gobierno que encabeza es municipalista, política que conlleva un decidido apoyo a los ayuntamientos, por lo que reiteró su llamado a los alcaldes a fortalecer la coordinación estado-municipios para entregar resultados efectivos a los michoacanos.
Asimismo, recordó que adicional al Programa de Obra Convenida, en que el gobierno estatal continuará aportando la misma cantidad, no bajará la guardia en las gestiones ante la Federación y los legisladores, para emprender más obras, acciones y programas y que los municipios estén en condiciones de cumplir sus compromisos con los ciudadanos.

En esta reunión estuvieron presentes los coordinadores: de los presidentes municipales del PAN, Hugo Anaya Ávila, edil de La Piedad; del PT, Ygnacio López Mendoza, munícipe de Santa Ana Maya; del PRD, Carlos Paredes Correa, de Tuxpan; por parte del PRI Aldo Macías Alejandres, alcalde de Uruapan; así como el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena.