La competitividad genera en la actualidad jóvenes mejor preparados: Iris Vianey Mendoza







• Irving Ballesteros Islas dictó la conferencia magistral Y ahora qué sigue a alumnos del Conalep plantel Apatzingán.
Apatzingán, Mich., a 15 de junio del 2011.- Autoridades de la institución educativa Conalep plantel Apatzingán realizaron el día de hoy en esta ciudad la conferencia magistral Y ahora qué sigue, expuesta por Irving Ballesteros Islas a la que asistió como invitada especial la secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza.
Durante el acto la servidora pública estatal destacó que la decisión de aquellos jóvenes que deseen seguir o no estudiando es trascendental para la vida futura, ya que sin duda los marcará para siempre y para aquellos que desean continuar con su educación profesional contarán con el apoyo del Conalep como institución y del gobierno del estado.
Ahí motivó a los jóvenes a continuar con sus estudios profesionales eligiendo carreras novedosas que tienen el espectro laboral muy amplio, en donde tengan la plena seguridad de que cuando egresen puedan tener un empleo, por citar un ejemplo el día 30 de junio del presente año egresará la primera generación de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán en la cual saldrán 35 jóvenes profesionistas bien preparados, dijo Vianey Mendoza.
Asimismo la funcionaria destacó que gracias a los conocimientos adquiridos durante su bachillerato en el área de administración hoy la dependencia que representa tiene finanzas sanas y la podrá entregar al final de la administración con finanzas sanas.
Por lo que reiteró que la educación media superior en Michoacán no es buena sino excelente y el Conalep tiene un plus muy especial, ya que la dirección del plantel en Apatzingán ha sido también excelente en el área docente y de directivos.
Por último recalcó que la competitividad en las instituciones de educación pública es importante para la generación de jóvenes comprometidos y buenos profesionistas “ya que los más competitivos serán los que lograrán el éxito y para ello se necesita una buena actitud”, abundó Iris Mendoza.
En el evento dirigido a las y los alumnos de la generación 2008-2011 que están por graduarse de dicha institución; el director del plantel José Francisco Salazar García, destacó que para el Conalep plantel Apatzingán es de importancia que los jóvenes conozcan de una manera más amplia las expectativas con las que los jóvenes pueden contar al terminar su educación media superior, en cuanto a su preparación, desarrollo, empleos y sobre todo el conocer de una manera más clara los programas de las universidades y tecnológicos del estado de Michoacán para quienes deseen seguir con su preparación académica.
Durante el acto la secretaria de los Jóvenes entregó 8 juegos completos de ajedrez solicitados a la dependencia por estudiantes de la institución para el desarrollo de un torneo y posteriores actividades relacionadas al conocimiento.
Para mayores informes sobre la convocatorias y programas de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño núm. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 ext 113 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.