En marcha el programa Escuelas en Ambiente




• Toman parte instituciones del sector ambiental de Michoacán, educativo y académico


MORELIA, Mich., a 18 de enero de 2011.-En la búsqueda de inculcar entre la niñez una nueva cultura a favor del cuidado de los recursos naturales, este día en la Tenencia de Santiago Undameo de este municipio se puso en marcha la primera feria escolar “Escuelas en Ambiente”.

Correspondió, a la titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Catalina Rosas Monge poner en marcha estos trabajos, que en esta ocasión arrancaron en la Escuela Primaria “Epitacio Huerta” en donde se dieron cita niñas y niños de este plantel, los cuales participaron en talleres, juegos didácticos, platicas y teatro guiñol, con temáticas alusivas a la conservación del suelo, agua, aire, flora, fauna, y en general sobre nuestro entorno.

Esta feria es la primera de varias que se celebrarán durante las próximas semanas, previo al Día Mundial del Medio Ambiente y del arranque de la Campaña Estatal de Reforestación 2011.

El desarrollo de las ciudades, no está peleado con el respeto a la naturaleza, subrayó durante su intervención la titular de la SUMA, quien ante los escolapios comentó, que son las futuras generaciones las que con una nueva visión podrán aportar nuevas ideas para el crecimiento sostenido de las regiones, con un pleno equilibrio en torno al medio ambiente.

Rosas Monge, recalcó que son precisamente los niños y niñas michoacanos a los que hay que sumar a una nueva cultura ambiental, por lo que ofreció todo el apoyo y respaldo de la presente Administración Pública Estatal para lograrlo.

Reiteró, que el objetivo de “Escuelas en Ambiente “es buscar incidir en la inclusión de la dimensión ambiental en los programas escolares de la Educación Formal, principalmente en el nivel básico.

También, busca crear una plataforma de coordinación entre dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno que impulsan en el estado acciones de educación y cultura ambiental, indicó.

Entre otros sitios, este programa será llevado a planteles de la Tenencia Morelos, La Mintzita, Capula, y Punhuato.

Además de la SUMA, toman parte la Secretaría de Educación en el Estado, Procuraduría Ambiental, Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Parque Zoológico “ Benito Juárez” , Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Comisión Forestal, Secretaría de Cultura y la Coordinación General para Abatir el Rezago Educativo.


Así como el Ayuntamiento de Morelia, la Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Consejo Estatal de Ecología y la Universidad Michoacana.