Sepsol conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




• Con La Jornada Espacios Institucionales para prevenir y sancionar la Violencia de Género la dependencia continúa con acciones para la reflexión de sus empleados.

Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2010.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Comité de Equidad de Género de la secretaría de Política Social (Sepsol), llevó a cabo la Jornada Espacios Institucionales para prevenir y sancionar la Violencia de Género.

De acuerdo con Selene Vázquez Alatorre, titular de la Sepsol, esta Jornada tiene como objetivo sensibilizar a funcionarios y servidores públicos, así como a la ciudadanía en general, sobre la problemática que en materia de violencia de género existe, particularmente en el ámbito laboral como un obstáculo de desarrollo para el Estado.

Para prevenir esto, señaló, en la Sepsol se promueven espacios de análisis y reflexión entre los empleados de la administración pública de todos los niveles “con el fin de advertir y sancionar la violencia de género así como para avanzar hacia una política social incluyente y con perspectiva de género”.

“Cualquier acción que vaya encaminada a bajar los niveles de violencia en contra de las mujeres y en sí la violencia en general, debe involucrar a todos para erradicar este fenómeno”, precisó.

Vázquez Alatorre, agregó que la actual Administración Estatal que encabeza Leonel Godoy Rangel, desde su inicio se ha caracterizado por mantener un equilibrio en materia de equidad de género, situación que se ha reflejado también al interior de cada una de las dependencias y entidades del gobierno del estado.

En este sentido, comentó que en la Sepsol el 53 por ciento de empleados son mujeres y el restante 47 por ciento son hombres; “se buscará que cuando exista una vacante en un ámbito específico, el nuevo nombramiento se ajuste a un equilibrio en cuanto al criterio de equidad”, agregó. .

Posteriormente, Selene Vázquez, hizo entrega simbólica del distintivo MEG:2003, mediante el cual la Sepsol obtiene el certificado de Equidad de Género por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, a María Concepción Torres Zaragoza, Coordinadora del Comité de Equidad de Género de la dependencia.

Durante esta Jornada, se presentó el Panel Avances y Propuestas en la Prevención y Atención de la Violencia hacia las Mujeres (Violencia de Género y Violencia Laboral), a cargo de Carmen Magallón Cervantes, Elvia Higuera Pérez y Tonantzin Martínez Rojas.