Trato igualitario para los ex servidores públicos detenidos el año pasado, pidió el gobernador Leonel Godoy Rangel

Morelia, Mich., a 10 de enero de 2010.- El gobernador Leonel Godoy Rangel, sin distingo alguno y en igualdad de condiciones para todos, incluido el ex alcalde de Múgica, Armando Medina Torres, solicitó que los ex funcionarios detenidos el pasado 26 de mayo, fueran trasladados a un Centro de Readaptación Social de Michoacán.

Lo anterior fue expresado por el secretario de Gobierno, Fidel calderón Torreblanca, quien agregó que la administración estatal siempre se pronunció porque el proceso penal de los ex servidores públicos se lleve con apego a la legalidad y respetando sus derechos.

Indicó que la solicitud del gobernador Leonel Godoy Rangel al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal fue en el sentido de que mientras los ex funcionarios estatales y municipales estén sujetos a proceso penal y retenidos, estén en un centro cercano a sus familiares.

Mencionó que esa petición la hizo el mandatario michoacano el 17 de diciembre próximo pasado y los ex servidores públicos, detenidos en un penal de Nayarit, fueron trasladados al Cereso David Franco Rodríguez el 8 de enero del año en curso.


NOTA: Se anexa documento que escaneado que fue enviado por el gobernador Leonel Godoy Rangel.