

• Conoció los trabajos que se realizan en el centro comercial ubicado en el Paseo Altozano y que estará listo para el verano del 2010.
Morelia, Mich., a 31 de octubre de 2009.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, destacó el interés de empresarios michoacanos para realizar inversiones en el Estado, proyectos que permiten superar los rezagos, las desigualdades y el momento difícil por el que se está viviendo.
El jefe del Ejecutivo estatal acompañado del presidente municipal, Fausto Vallejo Figueroa y del empresario, Francisco Medina Chávez, realizó un recorrido por las instalaciones del Proyecto Altozano, donde apreció el avance que presenta el centro comercial y los diversos servicios que ofrecerá este proyecto.

Godoy Rangel destacó el trabajo que viene haciendo un empresario michoacano, Francisco Medina, el cual confía en su estado, donde realiza inversiones que permiten superar los rezagos, las desigualdades y el momento difícil por el que se está viviendo.
“Sin duda, es necesario combatir firmemente la pobreza, la migración y principalmente la delincuencia, y eso se debe hacer con actos de autoridad y un complemento que vienen haciendo los empresarios estatales, dar oportunidades de trabajo, oportunidades para que se reactive la economía para que en Michoacán haya ahorro interno, se puedan crear empresas que ayudan a la actividad económica”, subrayó el mandatario.
“Queremos decirle a los mexicanos que en Michoacán hay empresarios que han resuelto dar un paso adelante en la crisis al crear empleos, por lo que los felicitamos por esa apuesta que han hecho en el estado, generando fuentes de empleos que permita superar la crisis que se vive en el estado y en el país”, apuntó.

Precisó que Altozano no es complejo residencial, es una forma de vida sana en sintonía con la naturaleza, que ofrece oportunidades de trabajo para los michoacanos. El desarrollo urbano que se crea en Altozano será un foco de inversión que permita traer inversiones de todo el mundo.
El Centro de Ciudad de Altozano, incluye un malecón peatonal, viviendas, hoteles, centros comerciales, consultorios, cines, centros de convenciones y negocios, además de contar con un campo de golf y una casa club.
“Los trabajos que veníamos realizando en Altozano, permiten generar fuentes de empleo de manera directa e indirecta, ofreciendo mejores oportunidades de vida a los michoacanos, al contar con un empleo en estos tiempos de crisis, donde las inversiones son indispensables para lograr salir adelante y ubicar a Michoacán en el lugar que merece”, puntualizó.

Medina Chávez mencionó que es con hechos y no con palabras como se muestran las cosas, por eso, el amor que siente por Morelia es más fuerte en estos tiempos de crisis, Por ello invitamos a empresarios estatales para que inviertan en su estado y generen fuentes de empleo que permitan contar con un mejor estado.
Fausto Vallejo Figueroa, edil municipal felicitó a Francisco Medina por la inversión que esta haciendo en Altozano, ofreciendo en tiempos difíciles, oportunidades de inversión, pero sobre todo lograr que las inversiones continúen en Michoacán generando certidumbre, acciones que se han conseguido gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.
Jorge Casar Aldrete, director general de Altozano, realizó una explicación del proyecto Altozano, donde dentro de lo que corresponde a Paseo Altozano, se tiene contemplado el desarrollo comercial más innovador de Latinoamérica. Amplia gama de servicios y productos para un consumidor de gustos exquisitos al contar con diseños y fachadas tipo Acueducto de Cantera.
El centro comercial de Altozano se encuentra en una superficie de 200 mil metros cuadros, de los cuales 135 mil metros cuadrados serán de superficie construida, 50 mil metros cuadrados de servicios y 85 mil metros cuadrados de superficie comercial, generando en la actualidad 2 mil 300 empleos de manera directa, 3 mil 500 se tendrán en el centro comercial cuando se concluya, además de 10 mil de manera indirecta y 750 que se tienen de manera permanente en el proyecto Altozano, proyecto que será abierto al público para el verano del 2010.
Dentro del proyecto de Centro de Ciudad Altozano, se tiene contemplada la construcción de edificios corporativos, centros médicos, tiendas de autoservicio, centros financieros, área para oficinas, desarrollos habitacionales y residenciales.
Altozano también contará con una Casa Club, en la que se tendrá alberca, gimnasio, baños y vestidores, canchas de tenis y pádel, ludoteca, juegos infantiles y jardín para eventos.

