
*Se entregaron reconocimientos a egresados del Instituto por su destacada labor en diferentes sectores, contribuyendo al desarrollo del estado.
*Se apoyará al Instituto en la construcción de su nuevo campus, ubicado en la Ciudad del Conocimiento.

El mandatario estatal señaló que el Instituto Tecnológico de Morelia es sinónimo de calidad, disciplina, esfuerzo y sus estudiantes sin duda representan ese carácter que han forjado distintas generaciones de maestros.
“Hoy recordamos y reafirmamos nuestro compromiso con ese nivel, esa calidad que debe de mantener el Tecnológico de Morelia, y donde las autoridades están obligadas a apoyar para que así sea.

Godoy Rangel mencionó que en la Ciudad del Conocimiento se cubrirán dos visiones importantes para el desarrollo del estado, por un lado, lo relacionado al desarrollo industrial del estado, lo que tenga que ver con la investigación en esta importante rama de la economía mexicana.
Y por otro lado, la creación del Parque Tecnológico Agroindustrial abre otro horizonte para el Tecnológico de Morelia en lo que tiene que ver con la agroindustria, ya que el campo es sin duda uno de los aspectos, uno de los lugares, uno de los campos que puede ser fundamental para enfrentar la crisis económica que se vive. Por eso, el Parque jugará un papel de desarrollo y de justicia social en Michoacán.
El jefe del Ejecutivo Estatal señaló que no dejarán solos a las autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia en lo que será la construcción de las nuevas instalaciones, por lo que contarán con el apoyo de las autoridades estatales, no sólo con la donación de las cinco hectáreas, sino también en la construcción del campus.


Por su parte Arnoldo Solís Covarrubias, representante de la Dirección de Educación Superior Tecnológico, destacó el compromiso del Gobierno del Estado con el Instituto Tecnológico de Morelia al donar cinco hectáreas para la construcción de un nuevo campus, y señaló que en ese sentido la federación otorgará 24 millones de pesos para la construcción de las instalaciones del nuevo campus, donde las nueva tendencias de la educación necesitan de mayor respaldo de los que intervienen en el proceso educativo en el país y el estado.
Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Morelia recordó que fue hace 44 años cuando inició sus labores el Instituto Tecnológico de Morelia y 25 que se formó la Asociación de Egresados denominada EGRETEC, llega a la memoria de todos una seria de recuerdos que han fortalecido el actuar presente y ayudan a encarar el futuro, un futuro lleno de oportunidades para los que desean ser mejores.
Indicó que el festejo de los 25 años de la creación de EGRETEC sirve para observar y valorar el lugar que ocupa el Instituto Tecnológico de Morelia a nivel nacional, cumpliendo con los desafíos que exige una nueve generación de alumnos, por lo que debemos de estar a la vanguardia para cumplir con esos objetivos.
Recordó que hace 25 años el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos contaba con 53 instituciones, atendiendo 60 mil estudiantes, en la actualidad el sistema esta conformado por 249 instituciones y atiende poco mas de 375 mil estudiantes, es decir se atiende el 14 por ciento de los jóvenes que estudian una licenciatura en el país.

Francisco Javier Hurtado Cabrera, presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Morelia, hizo una remembranza de lo que han venido realizando como asociación en los últimos 25 años, labor que ha sido productiva en beneficio de la Institución, pero ahora se debe de hacer un alto en el camino y analizar los retos y planes que se tienen por delante.
Por eso, se trabajará en proyectos específicos como es colocar butacas al Gimnasio-Auditorio, brindando un mejor servicio a los alumnos, otorgar becas educativas, fortalecer la red nacional e internacional de intercambios educativos, impulsar la bolsa de trabajo, gestionar recursos para fortalecer la infraestructura del alma mater y con ello, ser parte del desarrollo que se busca tanto en el país como en el estado.
Apuntó que lo más de 35 egresados que tiene el Instituto formar una gran fortaleza y oportunidad para lograr el crecimiento que se busca en el estado y con ello contribuir a un mejor futuro para la sociedad.
Durante el festejo se entregaron reconocimientos al gobernador Leonel Godoy Rangel, a Carlos Alfonso García Ibarra, director general de Educación Superior Tecnológica, así como la entrega de la condecoración EGRETEC 2009 a Daniel Posada Sánchez, por su trayectoria profesional; Manuel Montes y Gómez por trayectoria Académico-Investigación; Paula Casillas Duran, trayectoria deportiva; Héctor Huacuz Álvarez, trayectoria merito empresarial; José Gerardo Vera Dimas, trayectoria el egresado joven; Alfonso Martínez Alcázar, trayectoria merito social; y Francisco Xavier Lara Medina, con una condecoración especial.
En el evento estuvieron Eduardo Sánchez, Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alfonso Martínez Alcázar, diputado federal; Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de Morelia; Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación en el Estado; María Guillermina Ponce de León Caballero, directora del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 120; Héctor Huacuz Álvarez, gerente de mantenimiento central de Arcelor Mittal México; alumnos y egresados del Instituto Tecnológico de Morelia.

