Critica PAN inconsistencias de funcionarios lazaristas


El PRD está en desventaja en el proceso electoral de Michoacán por la inconsistencia en el desempeño de algunos de los funcionarios de la administración lazarista, como en educación, transporte, seguridad y atracción de inversión económica, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Morelos Borja, quién manifestó que en los procesos electorales donde hay poca participación ciudadana el PRI «siempre saca ventaja».
En rueda de prensa, el líder estatal del albiazul puntualizó que no todos los funcionarios del actual gobierno se califican igual, «pero hay espacios que no han dado los resultados que esperábamos los michoacanos», expresó.
En ese sentido, Francisco Morelos señaló que en turismo y en salud hay buenos resultados, «y sería injusto no reconocerlo».
Al referirse a los procesos electorales que se desarrollaron en Oaxaca, Aguascalientes y Baja California, el líder estatal del PAN aseguró que «todos sabemos que cuando haya baja votación el PRI saca provecho, eso se puede verificar, los números lo demuestran. Cuando al PRI le va mejor es cuando la gente no sale a votar».
En ese contexto Morelos Borja expresó que «es realmente triste el caso de Oaxaca, donde la participación fue muy baja, llegando en algunos lugares a más del 70 por ciento el abstencionismo. La lectura que hacemos en Oaxaca es un rechazo a la radicalidad, a la polarización de los políticos, a la violencia y un grito desesperado de anhelo de paz, tranquilidad, orden y de condiciones de trabajo».
El dirigente del albiazul aseveró que en Baja California «al PRD le fue muy mal. En los últimos cortes que aporta el Instituto Electoral de ese estado tiene el 2.38 por ciento de la votación. El triunfo inobjetable de Acción Nacional con poco más de siete puntos habla de la fortaleza del partido. El PRI que parecía que se reanimaba, en Baja California viene a sufrir su segunda peor derrota histórica en una entidad federativa en elecciones locales. Solamente en 1997 en el Distrito Federal, donde no ganaron nada, les fue peor».
El ex diputado local aseguró que lo sucedido en los tres estados deja grandes enseñanzas a los partidos, «y creo que cometerá un error el que no haga las lecturas de que tenemos una sociedad exigente, una ciudadanía más o menos analítica, que castiga o reconoce, que se queja y que exige, y que sí se da cuenta de quienes son finalmente sus candidatos», subrayó Francisco Morelos.