Destinarán 500 mdp en infraestructura para el desarrollo de Zitácuaro: Silvano Aureoles


  • El Gobernador Silvano Aureoles pone en marcha obras por un monto superior a los 117 mdp e inaugura el mejoramiento y reencarpetado del libramiento Francisco J. Mujica por 18 mdp.
 
  • Además de cambiar el rostro de Zitácuaro, las obras tendrán un impacto regional, destaca el mandatario estatal.
 Zitácuaro, Michoacán, a 11 de agosto de 2016.- Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zitácuaro, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo puso en marcha obras con un monto de 117 millones 200 mil pesos e inauguró el mejoramiento y reencarpetado del libramiento Francisco J. Mujica con una inversión de 18 millones de pesos, de las que dijo "cambiarán el rostro del municipio".
 
En una intensa gira de trabajo, Silvano Aureoles destacó que en Zitácuaro se destinarán 500 millones de pesos, recursos que servirán para la ejecución de diversas obras de impacto social en materia de salud, educación, turismo y de seguridad.
 
 Pone en marcha obras públicas por más de 117 mdp e inaugura libramiento por 18 mdp.
 
En un primer punto, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de obras de modernización y ampliación del acceso oriente (Toluca - Zitácuaro) del kilómetro 86 + 400 al 88 + 200, que tendrá una inversión de superior a los 58 millones de pesos.
 
Explicó que con este tipo de obras se resuelve un problema de tráfico vehicular de esta zona, además de que se verán beneficiados más de 150 mil habitantes. "Son muchas obras para mejorar las condiciones de vida de Zitácuaro".
 
La obra contará con concreto hidráulico en cuatro carriles, ciclopista y áreas verdes.
 
En un segundo punto, inauguró la obra de mejoramiento y reencarpetado del libramiento Francisco J. Mujica, trabajos que tuvieron una inversión de 18 millones de pesos.
 
Precisó que esta obra conectará con Toluca y la Ciudad de México y hará el tránsito más fluido". Queremos cambiar el rostro de Zitácuaro".
 
Aunque reconoció que el panorama financiero es complicado, pidió a las autoridades "creatividad" para trazar una estrategia y juntos salir adelante.
 
De igual manera, dejó en claro que cada una de las obras que el Gobierno del Estado pone en marcha se realizan de manera transparente y con materiales de primera calidad; ello con el propósito de darle certeza a la población. "Se acabaron los tiempos de engañar a la gente".
 
Anunció que en breve se pondrá en marcha el programa de remodelación y recuperación de Centros de Salud en la entidad.
 
Asimismo, inició la construcción en concreto hidráulico y regeneración urbana de la Avenida Revolución, obra que tendrá una inversión de 19 millones 600 mil pesos en una longitud de 7 mil metros y beneficiará a 70 mil habitantes.
 
El Gobernador de Michoacán señaló que el objetivo del Gobierno que encabeza es entregar obras de vanguardia.
 
En este mismo sitio, arrancó el programa "Yo te llevo”, transporte gratuito para estudiantes, esquema que apoyará a 180 jóvenes de escasos recursos del municipio, el cual es operado por el Ayuntamiento.
 
Inicia construcción del Centro Ecoturístico de la presa El Bosque
 En el ejido de Lindavista, el Gobernador Constitucional dio banderazo de inicio de obra de la construcción del Centro Ecoturístico de la presa El Bosque ciclovía primera etapa, que tendrá una inversión total de 39 millones 600 mil pesos; con lo que se buscará potencializar como destino turístico el oriente michoacano.
 
En este sitio detalló que los trabajos se realizarán en una longitud de 7 mil 300 metros cuadrados y beneficiará a 155 mil habitantes de esta zona.
 
Este tipo de trabajo, destacó el mandatario estatal, servirá para generar empleos y una derrama económica importante.
 
Cabe precisar que el Gobierno Federal destinará 20 millones de pesos y el Estado 19 millones 600 mil pesos.
 
Durante esta gira de trabajo, Silvano Aureoles entregó despensas, sillas de ruedas y cunas del programa "Un Comienzo DIFerente".
 
En su oportunidad, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello agradeció el interés por parte del mandatario estatal para que este lugar cuente con infraestructura importante y con ello su desarrollo.
 
A esta actividad asistieron el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el director local de la Conagua en Michoacán y enlace en la región, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; la diputada local, Maricarmen Bernal Martínez, así como diversos funcionarios estatales y municipales.