Ratifica Silvano Aureoles su compromiso con la Educación Pública







Morelia, Michoacán 11 de octubre del 2011.- Soy un convencido de la defensa a la educación pública de Michoacán y del país, porque es la única manera de lograr una verdadera transformación social, por eso ratifico mi compromiso con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así lo expresó Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno del Estado por el PRD, Convergencia y PT durante el Foro de Políticas Públicas sobre Educación Superior.

Ante cientos de estudiantes ahí presentes para escuchar las propuestas en esta materia de educación, Aureoles Conejo precisó la necesidad de una mayor vinculación de la Universidad con el Gobierno, “no podemos pensar en el desarrollo del Estado sin los que tienen el conocimiento, la técnica y la investigación”.

En ese contexto, el candidato de la izquierda reafirmó el compromiso con los estudiantes, que comenzará a partir del próximo 15 de febrero “con un programa intenso y completo de rescate de nuestros jóvenes mediante el sistema de 20 mil becas, vamos a darles prioridad”.

Asimismo, el 30% de los proyectos serán canalizados hacia los jóvenes emprendedores, de inversión, de desarrollo, ya que necesitamos involucrarlos a actividades diversas, reconstruir mil espacios públicos, canchas deportivas, casas de la cultura, entre otros.

En el auditorio Samuel Ramos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, al referirse a las casas del estudiante, explicó que lejos de desaparecerlas, se tienen que fortalecer y convertirlas en las mejores instancias para que los jóvenes puedan vivir dignamente mientras terminan una carrera, “haremos un acuerdo para revisar la infraestructura de todas las facultades”.

Como gobernador seré el más preocupado y el más ocupado por el tema de la educación pública, es lamentable, no hay un punto de comparación con el presupuesto que este año el gobierno federal destinó a la guerra contra el crimen organizado de 140 mil millones de pesos, mientras que a la UMSNH solamente se le asigne 2 mil millones de pesos al año, es una paradoja, lamentó Silvano Aureoles.

En ese contexto comentó que la izquierda está llamada a hacer las transformaciones que Michoacán necesita, en los últimos 10 años nuestros gobiernos han puesto en marcha los programas sociales más éxitos y con resultados tangibles, por ello, necesitamos seguir fortaleciendo los programas sociales.

“Por eso les pido, alcemos la voz, saquemos la casta y defendemos nuestro estado, que estos enemigos de la universidad pública, de las libertades, del ejido impidamos que vengan a gobernarnos, ayúdenos a ganar Morelia”.

El modelo excluyente y que ha dejado 80 millones en la miseria es el PRI y las bandas de delincuentes que dejaron crecer también es su responsabilidad, ahora le echan la culpa al PAN, que resultó más que una copia mal hecha del PRI, “por eso no nos enredemos, no nos equivoquemos, los problemas que dicen combatir lo generaron ellos”, finalizó Silvano Aureoles entre los aplausos y porras de los estudiantes presentes.