Silvano se la juega con los campesinos



Propone un programa inédito y ambicioso para revertir la pobreza en el campo.

· El candidato de la izquierda, sí sabe del campo.

Huiramba Mich., 23 de Septiembre de 2011. En el mitin en este municipio cercano al corazón de Michoacán el abanderado de izquierda Silvano Aureoles Conejo, aseveró “yo sí sé del campo”, frase que respalda su trayectoria, formación y vocación es en esta área y por ello es el único candidato a la gubernatura que propone un programa inédito y ambicioso para revertir la pobreza de los campesinos de Michoacán.

El candidato de la izquierda es el único que proyecta un esquema coherente y decidido, articulado con programas para regresarle la vida al campo Michoacán y es de hacer notar que solamente quien proviene de una zona marginada, rural de la tierra caliente tiene la convicción para jugársela con los productores del campo.

Aureoles Conejo plantea un programa de apoyo para este sector y dentro de sus proyectos está la construcción de la presa de Chihuero en Huetamo, para beneficiar dos mil hectáreas, así como la rehabilitación de las presas la Estancia, el Tejo y la del Gallo de la tierra caliente. Entrega de 500 equipos para la construcción de brechas, así como la entrega de 2 mil tractores.

Aunado a esto el programa de cobertura para proteger los precios de los insumos de este sector. La tecnificación de 50 mil hectáreas, un programa de mejoramiento genético, el impulso de ganadería por contrato, la creación de la banca de desarrollo para el financiamiento del campo, así como un programa de fertilización.

Asimismo se propone el desarrollo de la agroindustria como una forma de darle valor agregado al limón, la toronja, el mango, etc.; rehabilitar y reorganizar todo el sistema de almacenamiento de granos del estado.

En Lagunillas Aureoles Conejo comento que le gustaría iniciar en este municipio la entrega de los tractores y anunció desde esta localidad que se su proyecto tiene como finalidad combatir la pobreza en el campo.

En presencia de cientos de simpatizantes y del líder nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva que a pesar de la lluvia se dieron cita en la plaza principal de este municipio dijo estar convencido de que es necesario cambiar las cosas en este sector, por ello y basado en un conocimiento profundo de los problemas del agro, está decidido a impulsar un programa que devuelva la dignidad a los productores de Michoacán.