REBOCEROS GANA UNO A CERO A CRUZ AZUL Y SE CONSOLIDA COMO LÍDER ABSOLUTO DE LA COMPETENCIA

La Piedad, Michoacán.
En un encuentro que enmarcó el décimo séptimo aniversario del estadio Juan N. López, los Reboceros de La Piedad regresan a la senda del triunfo y se afianzan como líderes en solitario de la clasificación general, al derrotar a la escuadra de Cruz Azul Hidalgo por un gol a cero.
En una tarde de total fiesta familiar, la directiva Rebocera encabezada por el Orizabeño Fidel Kuri Grajales festejó junto con la afición de La Piedad el onomástico del inmueble Michoacano, que se refrendó con otra victoria del ahora líder indiscutible de la Liga de Ascenso.
Los primeros minutos transcurrieron con dos equipos que sin profundizar en el ataque, sí pretendían comenzar el análisis del rival para tratar lo antes posible de establecer condiciones sobre el terreno de juego.
Al minuto tres la primera llegada de peligro cuando los cementeros por medio de Diego de la Cruz se animan y desde afuera del área saca potente fogonazo que Tomás Adriano resuelve mandando a tiro de esquina.
Tras las primeras acciones, el conjunto Rebocero se mostró sorprendido ante unos celestes que presionaban de manera férrea en todas las áreas del terreno, impidiendo el despliegue de los locales que tomaron las cosas con calma y buscaban mejores opciones de ataque, principalmente por la banda derecha.
Luchando aún por llegar de manera peligrosa, los Reboceros seguían intentando ante unos Hidalguenses que bien parados, aprovechaban cualquier rebote para orquestar contragolpes que provocaron gran nerviosismo en el cuadro bajo Michoacano.
Al minuto 23 Eduardo Dos Santos cobra una falta que se hizo sobre Luis Mendoza y centra al área donde Kevin Favela se adelanta a la marca y dispara a portería, encontrando en el camino la pierna de un defensa que evita la anotación.
Al 28 en contragolpe de los Celestes por la banda derecha, nuevamente Tomás Adriano sale de manera precipitada y pierde la esférica ante Eloy González que a marco abierto centra y Carlos Cárdenas manda a tiro de esquina.
Dos minutos después una buena triangulación entre Kevin Favela que sirve a Eduardo Dos Santos, que viendo en buena posición a Roberto nurse filtra al área, donde el goleador Rebocero dispara cruzado, haciendo que el balón raspe el poste derecho de la meta de Jafet Camou.
Al minuto 33 llegó una gran oportunidad para los visitantes, cuando en pase largo, Omar Mendoza recibe el balón en la entrada del área grande y obliga a Tomás Adriano a tirarse valientemente a los pies del cementero para despojarlo de la esférica y acabar con el peligro.
En la siguiente jugada una llegada más de Reboceros que ya conectándose sobre el terreno de juego se interna al área rival con centro de Luis Antonio Martínez, que recibe en el área Eduardo Dos Santos y sirve para Roberto Nurse que con buena técnica baja la esférica y dispara a portería donde Jafet Camou detiene sin problemas.
En la última acción de la parte inicial Reboceros intenta un rápido contragolpe donde Eduardo Dos Santos extiende la esférica con la cabeza para Roberto Nurse, que a toda velocidad pelea y gana la pelota con el portero visitante, sin embargo su remate sale sin dirección a portería y antes de recuperar el balón la defensa llega para mandar a tiro de esquina.
Para el complemento los dos técnicos enviaron a sus mismos hombres al terreno de juego, no obstante que los jugadores de recambio comenzaron desde la primera mitad sus trabajos de calentamiento.
Al primer minuto de juego y con la determinación de tomar la ventaja, los Reboceros se fueron al ataque y tras una peinada de Roberto Nurse, Eduardo Dos Santos baja el balón en el área y dándose la media vuelta dispara a portería donde el guardameta visitante se estira para atajar la oportunidad Michoacana.
Al minuto cinco Roberto Nurse recibe el balón en el área grande donde imposibilitado a rematar por la marca de tres defensas, retrasa la esférica para Luis Antonio Martínez que dispara a las manos del portero celeste.
Tras varios minutos de inconsistencias, los visitantes tuvieron su oportunidad cuando al minuto trece el juvenil Diego de la Cruz dispara desde fuera del área en dos oportunidades y obliga en el fondo a Tomás Adriano a recostarse para contener la esférica.
Notando la falta de profundidad de su escuadra, Cristóbal Ortega ingresa al minuto 60 a Emmanuel Sánchez en lugar de Kevin Favela, lo que de inmediato respondió el técnico visitante Carlos Jara, ingresando a Omar Mendoza Martínez por Diego de la Cruz.
Inquieto por las constantes llegadas de los Reboceros, Cruz Azul respondió con un movimiento más al 22 del segundo tiempo con la entrada de Omar Arroyo por Eloy González, para refrescar la línea de ataque de los visitantes.
Apostando por mandar más unidades al ataque, Cristóbal Ortega mandó a la cancha a Jesús el "gringo" Padilla en lugar de Luis Ángel Mendoza, para tratar de plasmar en el marcador la ventaja que mostraban en la cancha.
Los minutos pasaban y los celestes se tiraron al fondo para mantener el resultado, mientras que los locales entraban en desesperación por no poder concretar la jugada de gol que pudiera definir el encuentro.
Sin dejar de insistir, al minuto 87 La Piedad encontraría su recompensa cuando desde la banda derecha Eduardo Dos Santos centra al área, donde con una gran acción aparece Jesús Padilla que baja el balón con el pecho y de paso elimina la marca de la defensa, para después con pierna derecha disparar pegado al poste y vencer al portero cementero.
Con la justa ventaja a su favor, Reboceros controló el final del partido y mantiene su racha perfecta en casa con tres victorias en tres apariciones.
Con este resultado y ostentando el liderato absoluto de la general, los Reboceros regresarán a la cancha hasta día nueve de septiembre, cuando tras una semana de inactividad visiten a los estudiantes de Altamira en el compromiso de la sexta fecha del apertura 2011.

REBOCEROS DE LA PIEDAD:
TOMÁS ADRIANO, CÉSAR SALDIVAR, JORGE CAMPOS, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ-GERARDO HERNÁNDEZ BAROJAS-, EMMANUEL GIL, KEVIN FAVELA-EMMANUEL SÁNCHEZ-, EDUARDO DOS SANTOS, LUIS MENDOZA-JESÚS PADILLA-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, ROBERTO NURSE, CARLOS CÁRDENAS.
ÁRBITRO CENTRAL:
JOSÉ ROBERTO MÉNDEZ LEÓN