Construirán más obra educativa en el municipio de Juárez


Júarez, Mich., 22 de octubre de 2010.- En gira de trabajo por el municipio de Benito Juárez, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), Susana Esquivel Farias y el presidente municipal Albertano Hernández Castro, inauguraron y dieron el banderazo de inicio de obra educativa por un monto de 6 millones 454 mil 896 pesos.

Los alumnos de las escuelas beneficiadas recibieron a Susana Esquivel Farías con vivas y porras frente a palacio municipal. El primer plantel a visitar para dar el banderazo de inicio de obra fue la Telesecundaria 317 de la localidad Zicata de Morelos en donde se rehabilitará toda la escuela con una inversión de 636 mil 420 pesos, lo que beneficiará a más de 150 alumnos, quienes presentaron la solicitud ante el presidente municipal para que les gestionara la atención a la misma.

En la misma comunidad de Zicata de Morelos, en la Primaria Emiliano Zapata se rehabilitarán dos aulas con una inversión de 361 mil pesos. Obra que beneficiará a más de de 80 alumnos que están tomando clases en aulas ya deterioradas por el tiempo.

La siguiente escuela que visitaron, la titular del IIFEEM y el edil municipal, fue en la comunidad de Parícuaro, en la Secundaria Federal 20 de Noviembre donde se construirá el laboratorio múltiple con mobiliario y equipo con una inversión de 1 millón 024 mil pesos. En el mismo plantel se entregará, como prioridad del gobernador, el mobiliario del taller de estructuras metálicas, que permitirá a los jóvenes estudiantes realizar sus prácticas de la asignatura con el equipo requerido.

Estas obras y acciones fueron solicitadas al gobernador en su visita anterior al municipio, por lo que el IIFEEM le da cumplimiento a las acciones encaminadas al mejoramiento de la infraestructura física educativa del Estado de Michoacán, con lo que se refrenda el compromiso del actual gobierno que encabeza Leonel Godoy por una educación de calidad.

La Secundaria Federal Ricardo Flores Magón de la localidad de Benito Juárez será beneficiada con la construcción del taller de carpintería y dibujo técnico con una inversión programada de 2 millones 553 mil pesos. La solicitud de ésta obra la realizaron los propios alumnos de la secundaria quienes se mostraron muy preocupados por la asignatura y aprovecharon la visita del gobernador el año pasado para entregarle su petición.

Por lo tanto, presidente municipal y la directora del IIFEEM se dieron a la tarea de cumplir con dicha obra.

En la Secundaria Federal Flores Magón los maestros y alumnos recibieron con gusto la visita de Albertano Hernández Castro y de Susana Esquivel Farías y dieron las gracias por su compromiso y desempeño con la infraestructura educativa del municipio. También le mandaron un agradecimiento al mandatario estatal Leonel Godoy por cumplir con su palabra de mejorar los espacios educativos del estado de Michoacán.

En la cabecera municipal se dará atención a la Primaria Ignacio Zaragoza, ahí se dio el banderazo de inicio de demolición de cuatro aulas, pues las condiciones estructurales de las mismas ya representaban un riesgo para los alumnos.

El presidente municipal agradeció a Susana Esquivel Farías por su empeño en el mejoramiento de los espacios educativos y le mando una felicitación al gobernador por los compromisos cumplidos en su municipio en aras de una educación laica, gratuita y de calidad para todos los michoacanos.