Morelia, Mich., a 06 de diciembre de 2009.- El municipio de Contepec es pieza fundamental del eje de desarrollo Lázaro Cárdenas-Contepec-Laredo, señaló Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico, en el marco del segundo informe del presidente municipal, Francisco Bolaños Carmona.
“Una pieza que en los próximos años será la fuente de generación de empleos y hará del municipio de Contepec eleve su nivel de vida y de desarrollo”.
En presencia de los integrantes del cabildo de Contepec, del senador Silvano Aureoles Conejo, del diputado federal Emiliano Velázquez Esquivel y Contepequenses, el titular de la Sedeco resaltó que el 2009 fue un año complicado para todos los municipios ya que las participaciones se vieron disminuidas, sin embargo reconoció el trabajo responsable del ayuntamiento al llevar finanzas sanas que les permite cerrar el ejercicio fiscal con tranquilidad y haciendo entrega de más obras en beneficio de la regjercicio fiscal con tranquilidad y haciendo entrega de más obras en beneficio de la región.
Ruiz Argáiz señaló que durante el 2009, el gobierno federal y estatal invirtió 30 millones de pesos en el Parque Industrial de Contepec. En el tema de reconstrucción de caminos, dijo, “Contepec ha sido un municipio verdaderamente favorecido”, ya que el gobierno del estado invirtió otros 30 millones en la carretera Contepec-Pomoca y Zaragoza, además de otros tres millones de pesos invertidos en obra convenida para la primera y segunda etapa de Santa Rosa Temazcal.
El funcionario hizo un llamado para en el 2010 redoblar esfuerzos y encontrar caminos que permitan hacer del desarrollo sustentable el de más desarrollo en el estado. Asimismo, llamó a tomar la cultura del trabajo como la única manera de salir adelante y superar los rezagos para abatir la desigualdad y la pobreza en el estado.
Francisco Bolaños Carmona, presidente municipal de Contepec, al rendir su segundo informe, señaló que el gran reto siempre ha sido el realizar una tarea que día a día ha sido cumplida con la finalidad de sacar del rezago al municipio, emprendiendo acciones concretas y obras prioritarias en cada una de las comunidades en beneficio del mayor número de habitantes.
El edil municipal apuntó que este segundo año de gobierno sin duda ha sido de gran avance en todos los rubros, no dejando de lado que aún hay mucho por hacer, motivo por el cual renovó ante los Contepequenses su compromiso para seguir trabajando a favor de todos, impulsando todo aquello que esté al alcance y a favor de quienes más lo necesiten.
Durante su discurso, resaltó las obras realizadas durante el segundo año de su gobierno, destacando las obras de pavimentación que une a las comunidades de Santa Rosa Temazcal, la rehabilitación del camino Contepec-Tepetongo; electrificaciones en crucero Contepec-La Haciendita, la pavimentación de la tercera calle en Tepuxtepec, la terminación de pavimentación en San Pedro Tarimbaro; servicios de salud, seguridad pública y apoyos económicos para solventar necesidades urgentes de la población más necesitada.
Bolaños Carmona subrayó que en el 2009 la crisis económica agravó las condiciones socioeconómicas, lo que obligó a la administración municipal a gestionar más recursos a través de los diferentes programas que opera el gobierno del estado y la federación.
Por ello, destacó que estos resultados han sido posibles gracias a la gestión y voluntad política de los tres órdenes de gobierno, reconociendo en todo momento el apoyo decidido y oportuno del gobernador Leonel Godoy Rangel y de su equipo de trabajo, así como del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
El edil finalizó puntualizando que las acciones de su administración han sido encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente y a impulsar la transformación institucional y productiva para generar más y mejores oportunidades.
Señaló que esta administración se ha preocupado porque los recursos captados sean ejercidos de manera equitativa entre los diferentes programas presupuestales y proporcionar los servicios municipales con mayor eficiencia para el desarrollo y bienestar social.
Durante el informe, el edil municipal estuvo acompañado del sindico municipal, Raúl Moreno Luz y por los regidores, Leticia Correa Martínez, Lionel Velázquez Moreno, Benito Miranda Núñez, Nicolás Saucedo López, Alfredo Carrillo Reséndiz, Carlos Alcántar Romero y Juan Carlos Carreño Retana.