Garantizar el reparto equitativo de los beneficios de la actividad portuaria, entre las peticiones.
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich. 21 de enero de 2012.- Distintos liderazgos del PRD en este municipio hicieron público su apoyo al precandidato a Senador por el PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, en reunión sostenida este sábado en el Comité Municipal del instituto político.
El encuentro desarrollado entre activistas del PRD en colonias y quienes ostentan cargos directivos de nivel municipal sirvió para analizar las vías de gestión que el aspirante al Congreso de la Unión podría implementar para hace frente a distintas problemáticas y necesidades sociales en esta ciudad.
Así, se solicitó a Soto Sánchez que desde el Senado de la República promueva los mecanismos reguladores necesarios para mantener al municipio como uno de los principales centros portuarios del país, pero garantizando que esa categoría se traduzca en beneficios reales para los habitantes.
"La propuesta que hemos hecho de manera reiterada es la de promover políticas que aporten beneficios equitativos, y en lo que respecta al puerto de Lázaro Cárdenas, estoy convencido de que no sólo es necesario garantizar el reparto de la riqueza que proviene de la actividad portuaria, sino incrementar el resto de las actividades productivas con que cuenta el municipio, como la cosecha de frutas, granos y cítricos. Tenemos estudios que demuestran que la capacidad de producción de la tierra no se explota en su nivel máximo y la derrama económica no llega siquiera a los 53 millones de pesos anuales, y eso se debe a una deficiente estrategia de apoyo al campo que deberemos corregir a través de regulaciones más efectivas propuestas desde el Congreso de la Unión", aseveró Antonio Soto.
En su reunión con los liderazgos de este municipio el ex legislador federal se refirió a los recientes enfrentamientos entre el Comité Municipal del PRD con el Gobierno Municipal por el sistema de asignaciones de funcionarios y el despido de otros a favor de un partido político:
"Ese es precisamente el resultado de un sistema de gobierno muy poco claro en sus reglas de operación y del alto margen de discrecionalidad con que cuenta un alcalde tanto en Michoacán como en el resto del país. No pretendemos limitar la libertad de los presidentes municipales, lo que sí proponemos es establecer reglas de operación que garanticen la equidad y el respeto a los ciudadanos tanto en lo individual como en lo grupal por parte de sus representantes más cercanos", aseguró Soto Sánchez.