Que los políticos estén con la gente”, exigen vecinos a Barragán; “aquí está mi número y dirección”, responde el perredista



Lo peligroso es que la ciudadanía se acostumbre al abuso del gobierno, asegura el candidato por el Distrito 16.



Morelia, Mich. 20 de octubre de 2011.- Lo verdaderamente peligroso para la ciudadanía, “es que nos acostumbremos a soportar los abusos de nuestro propio gobierno”, sentenció Juan Carlos Barragán Vélez, candidato del PRD y PT a la diputación por el Distrito 16, en nuevos recorridos por el suroeste de Morelia.

La aseveración del regidor con licencia por el ayuntamiento de Morelia surgió en la calle Luis de León Román, donde dialogó con moradores que explicaron el peligro constante de inundaciones en sus viviendas así como los abusos del gobierno moreliano en el cobro de servicios básicos, como el agua potable, ya que la mayor parte de ese sector son personas que pasan el día fuera de sus casas por motivos de trabajo y se encuentran con cobros que no corresponden al consumo real del líquido entubado.

“Han pasado 20 años y la gente sigue teniendo esta clase de problemas, y lo peor es que lo vean normal y que se acostumbren a tener baches en sus calles, agua cara, inundaciones: en resumen, obras mal ejecutadas”, subrayó Juan Carlos Barragán.

El ex líder estudiantil en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hizo una diferencia entre los problemas sociales y sus causas, cuando dijo que aunque las deficiencias de la administración pública municipal surgieron gracias a partidos políticos que tomaron las riendas de esta ciudad con visiones grupales, “los problemas no tienen partido, se deben a una mala administración y a la corrupción y omisiones por parte de funcionarios sin sensibilidad y sin la intención de hacer el trabajo por el que cobraron sus sueldos”.

Sin embargo, Juan Carlos Barragán aseguró que el remedio para la problemática social “todavía está al alcance de nuestras manos a través del trabajo continuo, con propuesta legislativas que le den claridad al trabajo de los funcionarios municipales, y sobre todo, que hagan realidad el derecho que tenemos todos los ciudadanos de exigir eficiencia a nuestros representantes”.

Entre los comentarios que recibió el candidato a legislador por el Distrito 16 se hizo presente el reclamo de mantener el contacto entre la ciudadanía y los representantes sociales, pues los vecinos recordaron que “los políticos vienen cuando necesitan el voto y nunca regresan”.

Ante eso, Barragán Vélez dio un paso delante de sus contrincantes políticos cuando dijo a los ciudadanos: “estoy de acuerdo en que estamos en la obligación de recuperar la confianza de la ciudadanía, y yo les entrego aquí mi número de celular personal que contesto para atender las necesidades y sugerencias de las personas, y también les entrego la dirección de mi oficina. No se trata de ganar por ganar, pero es más fácil ayudar desde el Congreso del Estado que desde afuera y realmente quiero ser un representante de la sociedad”.

Luego, Juan Carlos Barragán siguió los recorridos por las calles Zamora, Jacona y Ocampo entre otras, en las que encontró peticiones grupales en cuanto al necesario apoyo a los promotores de la bicicleta como medio de transporte, y “que los políticos realmente estén con la gente”.