No se debe discriminar a nadie por su orientación sexual: Claudia Serna Hernández


• La postura que los jóvenes deben de tomar es la de respeto.
• Al inaugurar el Primer Foro Estatal de Diversidad Sexual.
Morelia, Mich, a 29 de septiembre de 2011.- Este día la secretaria de los Jóvenes, Claudia Stefanie Serna Hernández asistió a la inauguración del Primer Foro Estatal de Diversidad Sexual que lleva por nombre “El efecto es humano”, organizado por Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano y El Centro de Estudios y Desarrollo por la Equidad y Diversidad de las Relaciones de Género.

Durante el acto de formal inauguración, la funcionaria estatal dijo que el presente foro no será para decir la verdad de la sexualidad, sino para que la sociedad, los jóvenes, conozcan y reconozcan el carácter histórico y cultural de la percepción de las sexualidades y que, con base en conocimientos de estos temas se empiece a eliminar toda la discriminación y tabús que existen en torno a ellos.

Asimismo Stefanie Serna, dijo que se debe de respetar a cualquier ser humano sin distinción alguna por ejemplo por su nivel económico, su origen étnico, su color de piel, y tampoco se debe discriminar a nadie por su orientación sexual.

La titular de la dependencia juvenil señaló que los jóvenes no debemos ser conservadores: debemos dejar las viejas ideas, los viejos prejuicios para tiempos pasados. De las y los jóvenes deben surgir estas iniciativas y muchas más, porque tenemos la responsabilidad de ser el sector más progresista, el sector poblacional de vanguardia, con ideas nuevas y con posturas diferentes.

Para finalizar su intervención Claudia Serna dijo que la postura que los jóvenes deben de tomar es la de respeto, porque aquí estamos hablando de personas, de seres humanos, y ese es el principio que debe de imperar.
Al evento asistieron: Gabriela Desireé Molina Aguilar, diputada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Congreso del Estado de Michoacán; Juana del Carmen Chacón, jefa de Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y Guillermo Núñez Noriega, investigador del Centro de Alimentación y Desarrollo.