Morelia, Mich., a 17 de julio de 2011 julio de 2011.- Por instrucciones del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, este día la secretaria de Política Social, Minerva Bautista Gómez hizo entrega del nombramiento al ahora secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, Alejandro Daniel Nieto Zúñiga.
En el evento la titular de Sepsol, invitó al funcionario a trabajar en un área que considera preponderante para el estado, “ya que de esta forma los jóvenes retribuyen a la ciudadanía un poco de lo que se les ha dado a través de la educación”, al mismo tiempo le deseó éxito en su nueva encomienda y lo conminó a sumarse a los programas de la dependencia que encabeza, los cuales dijo, tienen el interés de integrar a la juventud a sus actividades.
Nieto Zúñiga por su parte, hizo un llamado a los jóvenes a que concluyan su servicio social ya que afirmó, “los impuestos que paga la sociedad son administrados por el gobierno para hacer escuelas públicas en las cuales, este sector de la población puede estudiar”.
Asimismo aseveró que el compromiso que asume representa una gran responsabilidad, “es una encomienda directa del gobernador en la que deberé cumplir al máximo con mi labor ya que se tendrá que dar continuidad al trabajo ya emprendido y lo que esta administración se planteó desde un principio, ya que los jóvenes son el motor de cambio en todos los sectores”.
El secretario ejecutivo recién nombrado, es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue asistente del mandatario estatal en sus funciones como senador de la República y en la presente administración ocupó los puestos de jefe de Departamento de Registro y Acreditación en Dirección de Servicio Social para posteriormente fungir como coordinador de Proyectos de Desarrollo Económico y coordinador en la Secretaría de los Jóvenes. Actualmente es presidente de Grupo de Gestión y Apoyo Social Sección Ferrocarrilera A.C.
Por su parte, Alejandro Rodríguez Cortés, quien deja el cargo para continuar con otra encomienda dentro de la presente administración estatal, recordó que cada año alrededor de cuatro mil jóvenes de educación media superior y superior se integran al servicio social y convocó a las nuevas generaciones para que hagan lo propio con miras a trabajar de la mano con la sociedad.