SE UNEN ESFUERZOS POR UNA CIUDAD LIMPIA




El Gobierno Municipal en conjunto con los piedadenses, se sumaron a la celebración del día mundial del medio ambiente, para recoger basura en calles y baldíos, así como la reforestación de parques del municipio.

La recolección de basura se llevó a cabo en 32 puntos estratégicos de la ciudad, en donde participaron más de mil 200 personas de 133 empresas en dichas tareas, así como escuelas y corporaciones de auxilio que apoyaron con ésta acción, logrando recabar un total de 50 toneladas de desechos, aunado a las 17 mil toneladas de basura que a nivel nacional fueron recolectadas.

De igual manera cabe resaltar que también en la unidad deportiva Bicentenario, se sembraron alrededor de 46 árboles de gran variedad, como pinos michoacanos, cedros blancos, fresnos, encinos, mezquites, entre otros.

Destacando la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, el edil piedadense Ricardo Guzmán Romero, hizo mención de que por falta de conciencia se puede acabar nuestro planeta, “El ser humano genera un kilogramo de basura diaria, siendo 100 mil habitantes y que si tuviéramos la cultura, lograríamos reducir hasta medio kilogramo”, puntualizó.

El titular de Servicios Públicos, Hugo Vásquez Monjarás, dijo que este día del medio ambiente debe ser tomado como una oportunidad para reflexionar acerca de la necesidad que tienen los gobiernos de crear políticas públicas encaminadas al cuidado del ambiente, porque si no se empieza a trabajar en ello ahora, mañana será tarde.

Vásquez Monjarás, señaló que es una tarea de todos el limpiar el frente de nuestra casa, si comenzamos por pequeños lugares, en un tiempo determinado, la cultura de nuestro país va a cambiar, porque la naturaleza se puede deteriorar por falta de pericia. Se deben cambiar hábitos, se debe tener conciencia y sobre todo que sea una limpieza permanente y no sólo por ser el día mundial del medio ambiente.