Más de 30 mil piezas de pan ofertadas en la Verbena del Pan Tradicional







• Parte del recurso obtenido será destinado para iniciar la construcción de la Casa del Panadero


Morelia, Mich., a 09 de enero de 2011.- Con la venta de alrededor de 30 mil piezas de pan y una derrama económica de cerca de 150 mil pesos, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora(Canainpa), delegación Michoacán, llevaron a cabo la “Verbena del Pan Tradicional” y el sorteo “Compra pan y gana”.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Isidoro Ruiz Argáiz y la interventora de Gobernación, Delia Yolanda Alanís Espinoza, fueron los encargados de dar fe y legalidad a la rifa del Tsuru modelo 2010 que fue ganado por María Guadalupe Vallejo Malvaez de la colonia Prados Verdes en Morelia, con el boleto número 206596.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Sedeco, hizo un llamado a la solidaridad para seguir impulsado al desarrollo, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales generan un gran número de empleos en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Canainpa en Michoacán, Manuel Acuña González, destacó que parte del recurso obtenido durante la Verbena del Pan Tradicional será destinado para iniciar la construcción de la Casa del Panadero, donde uno de los objetivos fundamentales es poder comprar sus propios insumos y contribuir a la generación de empleos.

Informó que en total fueron entregados 800 mil boletos durante tres meses a las familias que acudieron a comprar pan en las 225 panaderías tradicionales afiliadas a Canainpa en todo el estado de Michoacán.

Oliverio Cruz Gutiérrez, tesorero de Canainpa, agradeció el apoyo del gobierno del estado y de las familias que hicieron posible con sus compras llevar a cabo este evento que sin duda contribuye de manera importante en los bolsillos de los michoacanos y ayuda a la conservación de los cerca de 30 mil empleos directos que genera la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán.